lunes, agosto 18, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

¿Y si Morena elige candidato por insaculación?

by Redacción
junio 7, 2023
in Glorieta de Colón
0
Va una sugerencia que seguramente garantizará la unidad de Morena en la selección de su candidato presidencial y hasta después incluso lo podrían replicar en la Ciudad de México. El artículo 44 de los estatutos de Morena

Va una sugerencia que seguramente garantizará la unidad de Morena en la selección de su candidato presidencial y hasta después incluso lo podrían replicar en la Ciudad de México. El artículo 44 de los estatutos de Morena

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


Va una sugerencia que seguramente garantizará la unidad de Morena en la selección de su candidato presidencial y hasta después incluso lo podrían replicar en la Ciudad de México. El artículo 44 de los estatutos de Morena establece que la selección de las candidaturas del partido “a cargos de representación popular, tanto en el ámbito federal como en el local, se realizará en todos los casos conforme se establezca en la Convocatoria correspondiente, la cual considerará las bases y principios siguientes: a. La decisión final de las candidaturas de Morena resultará de la utilización armónica de los métodos de elección, insaculación y encuesta, de acuerdo con lo señalado en este apartado”. Pues ya, que metan a la tómbola los nombres de Claudia Sheinbaum, Adán López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, y que López Obrador sea la “mano santa” que saque el papelito del afortunado ganador. El propio presidente es el creador de este método, que por cierto festinó mucho cuando se utilizó para elegir a la presidenta del INE y otros tres consejeros. Es sólo una sugerencia, que sí garantizaría piso parejo y que nadie se inconforme.

 

Sigue perdido el dinero

Tal parece que por el asunto de la desaparición de unos 60 millones de pesos en un cateo por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no dejarán en paz a la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, al menos mientras no aparezca el dinero. Ayer, en el Congreso de la Ciudad de México, el Grupo Parlamentario del PAN, en un comunicado, dijo que todos los anuncios y boletines que emite la Fiscalía sobre lo que califican “saqueo” a la empresa Black Wallstreet Capital, son una “cortina de humo. Mientras no aparezca el dinero que se robaron los policías de la Fiscalía capitalina, nada de lo que diga esa dependencia puede tener credibilidad, cualquier actuación posterior es un insulto y una mera cortina de humo para ocultar el escándalo de los tres millones de dólares que se robaron”, señalaron.

Tags: candidatoCongreso CDMXebrardErnestina GodoyinsaculaciónmorenapanSheinbaumtómbola
Previous Post

El PAN ya no lleva mano

Next Post

Sheinbaum no se mueve: encuesta en vivienda

Next Post
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum no se mueve de su postura política de que sea una encuesta en vivienda, “tal como lo establecen los estatutos”, el método de selección del candidato presidencial de Morena para 2024.

Sheinbaum no se mueve: encuesta en vivienda

No Result
View All Result

RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.
Congreso CDMX

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

by Redacción
agosto 17, 2025
0

El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será...

Read more
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Benito Juárez, elementos de BlindarBJ 360• en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, vecinos y usuarias del Parque Arboledas, logró la detención de un individuo señalado por hostigar sexualmente y amenazar a mujeres y usuarios de la zona. FOTO: Alcaldía BJ

Elementos de Blindar BJ y SSC detienen a presunto acosador sexual en Parque Arboledas

agosto 16, 2025
Aprueban dictamen que endurece sanciones contra franeleros  

Aprueban dictamen que endurece sanciones contra franeleros  

agosto 15, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH