miércoles, mayo 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Resalta Sheinbaum coordinación en seguridad con la federación

by Redacción
abril 14, 2023
in CDMX
0
a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la coordinación entre dependencias locales y el Gobierno de México ha sido fundamental para brindar mayor seguridad a los habitantes y mantener la reducción de delitos en la capital del país.

a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la coordinación entre dependencias locales y el Gobierno de México ha sido fundamental para brindar mayor seguridad a los habitantes y mantener la reducción de delitos en la capital del país.

0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín

En el contexto de la ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la coordinación entre dependencias locales y el Gobierno de México ha sido fundamental para brindar mayor seguridad a los habitantes y mantener la reducción de delitos en la capital del país.

Sheinbaum dijo así: “A partir de abril de 2019 y hasta la fecha todas las tendencias van disminuyendo: homicidio, robo de vehículo con violencia, robo de vehículo sin violencia, robo a transeúnte, robo en el Metro. Todos los delitos van disminuyendo y esto se logra con una estrategia que desarrollamos. (…) Hemos construido un equipo de trabajo en donde todos los días nos reunimos en el Gabinete de Seguridad. Ya no nos vemos como algo ajeno, somos parte de lo mismo: la Jefa de Gobierno, el secretario de Seguridad Ciudadana, la fiscal, el presidente del Consejo de Seguridad, el secretario de Gobierno, el secretario de Bienestar -que también asiste-, la SEDENA, la Marina, la Guardia Nacional”.

Sheinbaum resaltó que la Estrategia de Seguridad se basa en cuatro ejes: “Atención a las causas”, que garantiza a los jóvenes derechos sociales; “Más y Mejor Policía”, para tener más elementos y reforzar capacitación, incremento anual del 9 por ciento a su salario e igualdad de oportunidades para las mujeres; “Inteligencia e Investigación”, que permite a la policía eficientar operativos y detenciones de objetivos prioritarios; y “Coordinación” entre instancias locales y federales.

La jefa de Gobierno felicitó y agradeció a todos los elementos que integran la SSC y la Policía de Investigación de la FGJ, por su valentía en el trabajo que realizan diariamente para defender la vida de las y los capitalinos, así como su compromiso por combatir la inseguridad.

“Antes había competencia entre la Policía de la Ciudad y la Fiscalía, enojos, a ver quién hace más, quién hace menos, y ahora hay una gran coordinación. Por eso, aquí las premiaciones las hacemos juntos, claro que hay autonomía de la Fiscalía, pero eso no quiere decir que en campo no se coordinen, tienen que coordinarse en campo, tiene que coordinarse arriba y tiene que haber solidaridad”, expresó.

De su lado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, resaltó que actualmente los elementos de la SSC cuentan con un incremento salarial del 54 por ciento comparado con 2019.

Finalmente, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, destacó que en la capital del país, durante la administración de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la Estrategia de Seguridad ha contribuido a la reducción del 61 por ciento en la incidencia delictiva.

Tags: CDMXpolicíasSheinbaum
Previous Post

Batres y Ariadna le hacen un favor a la oposición

Next Post

Habitantes de 5 colonias beneficiados con entrega de obras: Lía limón

Next Post
Habitantes de 5 colonias beneficiados con entrega de obras: Lía limón

Habitantes de 5 colonias beneficiados con entrega de obras: Lía limón

No Result
View All Result

RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

by Redacción
mayo 20, 2025
0

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia...

Read more
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH