sábado, diciembre 20, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Planes ambientales deben procurar justicia social: Sheinbaum

by Redacción
abril 28, 2023
in CDMX
0
Para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los proyectos ambientales y de transporte público deben realizarse con justicia social, así lo expuso al participar en la Cumbre de Ciudades de las Américas, que se realizó miércoles y jueves en Denver,

Para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los proyectos ambientales y de transporte público deben realizarse con justicia social, así lo expuso al participar en la Cumbre de Ciudades de las Américas, que se realizó miércoles y jueves en Denver,

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín

Para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los proyectos ambientales y de transporte público deben realizarse con justicia social, así lo expuso al participar en la Cumbre de Ciudades de las Américas, que se realizó miércoles y jueves en Denver, Colorado, donde compartió espacio con representantes de instituciones financieras y alcaldes de Brasil, Colombia, Chile, Canadá y Estados Unidos.

Como parte de la agenda de trabajo que tuvo lugar ayer en Estados Unidos, la mandataria capitalina indicó en la plenaria “Acelerando la inversión para la acción climática en las ciudades”, la necesidad de enfrentar la crisis climática en el mundo con una visión de desarrollo, a través de garantizar derechos e invertir para lograr un desarrollo equitativo y sustentable.

“La paz y el desarrollo libre de carbón se construye con desarrollo científico y técnico, pero sin olvidar, sin olvidar nunca, la ampliación y la garantía de los derechos sociales y humanos. (…) No es ‘mi ciudad’ o ‘mi planeta’ en aras del crecimiento económico per se, es la ciudad, las ciudades, las naciones y el planeta de todos y todas”, dijo en el Centro de Convenciones de Colorado.

La jefa de Gobierno destacó proyectos impulsados en la Ciudad de México, en materia de Electromovilidad, habló del Cablebús, el Trolebús Elevado y la inversión histórica de 2 mil millones de dólares en el Metro; sobre energía verde, puso como ejemplos, la Planta de Carbonización, Ciudad Solar en la Central de Abasto.

Resaltó que estos proyectos han sido posibles gracias al “Humanismo Mexicano”, cuyos principios son el combate a la corrupción y los privilegios para destinar más recursos al pueblo.

En la plenaria organizada por el Grupo de Liderazgo Climático (C40 Cities), la organización Carbon Disclosure Project (CDP) y el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM), también participaron alcaldes de Phoenix, Arizona, Katharine Gallego y de Greenville, Mississippi, Errick D. Simmons; de Curitiba, Brasil, Rafael Greca de Macedo; de Peñalolén, Chile, Carolina Leitao Álvarez-Salamanca y de Calgary, Canadá, Prabjhote Kaur “Jyoti” Gondek.

En el encuentro organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés), participaron la alcaldesa de Bogotá, Colombia, Claudia López; el concejal de Quito, Ecuador, René Bedón; la coordinadora general de Planeación del Secretariado de Tránsito del Ministerio de Transporte de Estados Unidos, Marcela Laiz; el director del Programa de Ciudades en WRI Brasil, Luis Antonio Lindau, y el director de Análisis Sectorial de CAF, Nicolás Estupiñan.

La Cumbre de Ciudades de las Américas reunió a más de 250 alcaldes, instituciones financieras, empresas, academia y sociedad civil para promover la cooperación regional, en la que de manera destacada estuvieron el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e Ilan Goldfajn; el vicepresidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Christian Gonzalo Asinelli.

Tags: Ciudades de las AméricasDenverSheinbaum
Previous Post

Presidente Morena-CDMX podría ganar más que AMLO

Next Post

Eliminamos en Coyoacán guaridas de delincuentes e inseguridad: Giovani Gutiérrez

Next Post
El Alcalde indicó que su administración trabaja interinstitucionalmente y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) y Escudo Coyoacán por la seguridad de las y los vecinos y por ello.

Eliminamos en Coyoacán guaridas de delincuentes e inseguridad: Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result

RECIENTES

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras
Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

by Redacción
diciembre 18, 2025
0

Durante la evaluación de seguridad encabezada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, se...

Read more
En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 18, 2025
Ante más de 10 mil personas reunidas en el Deportivo de San Francisco Tecoxpa, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor rindió su primer informe de gobierno, en el que destacó la implementación de una estrategia de obra pública, seguridad, programas sociales y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los más de 160 mil habitantes milpatenses. FOTO: Especial

El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

diciembre 18, 2025
El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

diciembre 18, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH