viernes, abril 17, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Planes ambientales deben procurar justicia social: Sheinbaum

by Redacción
abril 28, 2023
in CDMX
0
Para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los proyectos ambientales y de transporte público deben realizarse con justicia social, así lo expuso al participar en la Cumbre de Ciudades de las Américas, que se realizó miércoles y jueves en Denver,

Para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los proyectos ambientales y de transporte público deben realizarse con justicia social, así lo expuso al participar en la Cumbre de Ciudades de las Américas, que se realizó miércoles y jueves en Denver,

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín

Para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los proyectos ambientales y de transporte público deben realizarse con justicia social, así lo expuso al participar en la Cumbre de Ciudades de las Américas, que se realizó miércoles y jueves en Denver, Colorado, donde compartió espacio con representantes de instituciones financieras y alcaldes de Brasil, Colombia, Chile, Canadá y Estados Unidos.

Como parte de la agenda de trabajo que tuvo lugar ayer en Estados Unidos, la mandataria capitalina indicó en la plenaria “Acelerando la inversión para la acción climática en las ciudades”, la necesidad de enfrentar la crisis climática en el mundo con una visión de desarrollo, a través de garantizar derechos e invertir para lograr un desarrollo equitativo y sustentable.

“La paz y el desarrollo libre de carbón se construye con desarrollo científico y técnico, pero sin olvidar, sin olvidar nunca, la ampliación y la garantía de los derechos sociales y humanos. (…) No es ‘mi ciudad’ o ‘mi planeta’ en aras del crecimiento económico per se, es la ciudad, las ciudades, las naciones y el planeta de todos y todas”, dijo en el Centro de Convenciones de Colorado.

La jefa de Gobierno destacó proyectos impulsados en la Ciudad de México, en materia de Electromovilidad, habló del Cablebús, el Trolebús Elevado y la inversión histórica de 2 mil millones de dólares en el Metro; sobre energía verde, puso como ejemplos, la Planta de Carbonización, Ciudad Solar en la Central de Abasto.

Resaltó que estos proyectos han sido posibles gracias al “Humanismo Mexicano”, cuyos principios son el combate a la corrupción y los privilegios para destinar más recursos al pueblo.

En la plenaria organizada por el Grupo de Liderazgo Climático (C40 Cities), la organización Carbon Disclosure Project (CDP) y el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM), también participaron alcaldes de Phoenix, Arizona, Katharine Gallego y de Greenville, Mississippi, Errick D. Simmons; de Curitiba, Brasil, Rafael Greca de Macedo; de Peñalolén, Chile, Carolina Leitao Álvarez-Salamanca y de Calgary, Canadá, Prabjhote Kaur “Jyoti” Gondek.

En el encuentro organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés), participaron la alcaldesa de Bogotá, Colombia, Claudia López; el concejal de Quito, Ecuador, René Bedón; la coordinadora general de Planeación del Secretariado de Tránsito del Ministerio de Transporte de Estados Unidos, Marcela Laiz; el director del Programa de Ciudades en WRI Brasil, Luis Antonio Lindau, y el director de Análisis Sectorial de CAF, Nicolás Estupiñan.

La Cumbre de Ciudades de las Américas reunió a más de 250 alcaldes, instituciones financieras, empresas, academia y sociedad civil para promover la cooperación regional, en la que de manera destacada estuvieron el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e Ilan Goldfajn; el vicepresidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Christian Gonzalo Asinelli.

Tags: Ciudades de las AméricasDenverSheinbaum
Previous Post

Presidente Morena-CDMX podría ganar más que AMLO

Next Post

Eliminamos en Coyoacán guaridas de delincuentes e inseguridad: Giovani Gutiérrez

Next Post
El Alcalde indicó que su administración trabaja interinstitucionalmente y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) y Escudo Coyoacán por la seguridad de las y los vecinos y por ello.

Eliminamos en Coyoacán guaridas de delincuentes e inseguridad: Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result

RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial
Especiales

Sheinbaum amplía su agenda en España

by Redacción
abril 17, 2026
0

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española...

Read more
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

Borrador automático

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH