martes, marzo 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Se reducen 91.08 por ciento incendios forestales en Álvaro Obregón: Lía Limón

by Redacción
mayo 2, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal, Protección Civil
0
Se reducen 91.08 por ciento incendios forestales en Álvaro Obregón: Lía Limón
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —En lo que va de la administración, los incendios forestales disminuyeron un 91%, pues pasaron de 56 a solo 5, informó la alcaldesa, Lía Limón.

Resaltó que las medidas preventivas realizadas por la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, previas a la temporada de estiaje, misma que está por concluir este mes de mayo, permitieron disminuir la ocurrencia de incendios en áreas de valor ambiental, como son Loma de Tarango, la Barranca Mixcoac y la Barranca Becerra Tepecuache, en las que se efectuaron trabajos de chaponeo, brechas cortafuegos y líneas negras.

Estas acciones, dijo, permiten contrarrestar la destrucción del hábitat de la fauna silvestre; ayudan a conservar plantas que generan oxígeno, disminuyen el efecto invernadero en la atmósfera terrestre por la emisión de carbono y otros elementos nocivos al medio ambiente.

Al mismo tiempo, se frenan impactos negativos como son: generación de erosión, pérdida de nutrientes, disminución de la materia orgánica y alteración de la vegetación; además del peligro para la población que habita en zonas cercanas a las conflagraciones.

“Un incendio forestal trae consigo más afectaciones de las que se perciben a simple vista, pues hay otros daños que son difíciles de cuantificar. Plantas y árboles quedan más desprotegidos ante las plagas y enfermedades, además de que se daña su capacidad de crecimiento”, subrayó.

En ese sentido, en su mayoría los incendios forestales son provocados por: negligencia, quemas agropecuarias no controladas, fogatas de excursionistas, fumadores, quema de basura, limpieza de vías en carreteras y uso del fuego en otras actividades productivas dentro de áreas forestales y, lamentablemente, de manera intencionada por conflictos entre personas o comunidades, tala ilegal o litigios.

Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado a las vecinas y los vecinos a prevenir y evitar acciones que no solamente dañan el medio ambiente, sino que ponen en riesgo su integridad física y la de sus familias.

Tags: AlcaldíasAOIncendiosForestalesPrincipal
Previous Post

Anuncia Sheinbaum ‘Feria Yucatán Expone’ en el Zócalo

Next Post

PAN, PRI y PRD en la CDMX firman ir en Alianza y Gobiernos de Coalición para 2024

Next Post
PAN, PRI y PRD en la CDMX firman ir en Alianza y Gobiernos de Coalición para 2024

PAN, PRI y PRD en la CDMX firman ir en Alianza y Gobiernos de Coalición para 2024

No Result
View All Result

RECIENTES

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que un escenario probable sería que le validarían su reforma, a pesar de que se atropellara la Constitución, lo que se estaría un precedente absolutamente nefasto y dañino para el respeto al Estado de derecho en el país. FOTO: Especial
Magacín CDMX

¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

by Redacción
marzo 9, 2026
0

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que...

Read more
Jorge Armando Rocha, director de ese Canal desde el 20 de noviembre, conductor de ese programa “Perfiles”, decidió entrevistar en la primera emisión al diputado Israel Moreno, jefe político de la directora general de Operación y Producción del Canal, Alma Vera. FOTO: Especial

El sesgo político en el Canal del Congreso

marzo 9, 2026
Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial

Arde la Comisión de Periodistas

marzo 8, 2026
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
En un mensaje público, la también coordinadora de los diputados del PRD en el Congreso de la Ciudad de México conmemoró así el Día Internacional de la mujer, fecha mundial para recordar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, la justicia, la paz y el desarrollo. FOTO: Facebook Nora Arias

La violencia política de género no nos detiene: Nora Arias

marzo 8, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH