lunes, septiembre 15, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Revira Döring al GCDMX sobre Covid-19 CDMX: mienten, sí hubo más muertes, crisis, hospitales saturados y falta de presupuesto durante la pandemia 2020-2023

by Redacción
mayo 7, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Revira Döring al GCDMX sobre Covid-19 CDMX: mienten, sí hubo más muertes, crisis, hospitales saturados y falta de presupuesto durante la pandemia 2020-2023
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo, (CDMX MAGACÍN).  El líder del PAN en el Congreso CDMX exigió al Gobierno local a dejar de mentir en torno a la pandemia que sufrió la capital del país a lo largo de estos años.

“Cínicamente, el Gobierno de la Ciudad de México miente como ha mentido con el Metro para ocultar la realidad y su responsabilidad. Todos recordamos como los ciudadanos, reclamaban y, algunos, hasta se burlaban de los semáforos naranjas de Sheinbaum, cuando todo el mundo sabía que, en realidad, la CDMX vivía en semáforos rojos, era alarmante”.

Lo anterior, dijo el legislador ya que los muertos que se reportaron en su momento, fueron cifras falsas ante una realidad que se vivía en las calles, hogares, hospitales y hasta en los panteones.

Aseguró que Sheinbaum tuvo muchos tropiezos durante el manejo de la pandemia, como no ampliar el Presupuesto a la atención médica y comprar camas, comprar del extranjero los tratamientos analizados por la OMS y principalmente, resistirse en aceptar que el problema había rebasado a su Gobierno.

Y en contraste, dijo: “Por el contrario, el Gobierno local hizo negocio con la pandemia como fue la compra de 20 ventiladores respiratorios por 31 millones de pesos a una empresa del hijo de Manuel Bartlett, es decir, casi un millón 550 mil pesos cada producto cuando el valor promedio, era de por lo menos, 880 mil pesos».

Agregó que, Sheinbaum nunca buscó medidas más amplias para el uso obligatorio del cubrebocas en la Ciudad, dejo su política sanitaria en simples “llamados a misa”, lo que derivó en la transmisión de más contagios y generar olas de muertes.

Remarcó que, Pepe Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, también fue cómplice de la negligencia médica y gubernamental de Sheinbaum, al bloquear información que tenía que ser pública para analistas e investigadores que les daban seguimiento a las estadísticas de la pandemia en la capital.

“Incluso, a los propios diputados nos negó información y dos veces fue citado a comparecer ante el Congreso local, pero MORENA le cuida las espaldas para no dar información clara sobre dudas que habíamos tenido en su momento sobre el ritmo de contagios y fallecimientos”.

Continua: “Todo el mundo sabe el error del segundo pico de la ola, cuándo no se declaró el semáforo rojo. Desafortunadamente, se siguen contando mentiras, se sigue evadiendo la responsabilidad por cuestiones electorales y para cuidar la imagen de una corcholata que nadie quiere que se sepa, que fue la peor que manejo la pandemia en el país”, expresó legislador.

 

–

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
Previous Post

Lealtad de Ebrard y Monreal

Next Post

Dejan de operar 70 mil concesiones de taxistas: Semovi

Next Post
Dejan de operar 70 mil concesiones de taxistas: Semovi

Dejan de operar 70 mil concesiones de taxistas: Semovi

No Result
View All Result

RECIENTES

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2025 para el registro de postulaciones en la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez, III Legislatura. FOTO: Especial
CDMX

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

by Redacción
septiembre 13, 2025
0

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15...

Read more
En su intervención, la diputada Judith Vanegas Tapia (MORENA) indicó que la llegada del bolero cubano en los años 30 tuvo una importancia relevante en la capital, al incorporarlos a su identidad. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

septiembre 13, 2025
Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

septiembre 13, 2025
Con el objetivo de garantizar dignidad en la partida de quienes más lo necesitan, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega firmó un Convenio de Colaboración con la funeraria J. García López, mediante el cual se otorgarán cremaciones gratuitas a personas en situación de calle que fallezcan en la demarcación. FOTO: Especial

Garantiza Cuauhtémoc cremación gratuita para personas en situación de calle

septiembre 13, 2025
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, reafirmó su compromiso de brindar apoyo integral a las víctimas y familias afectadas por la explosión de una pipa de gas LP, ocurrida el pasado miércoles 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, hasta que la reparación integral del daño sea efectiva. FOTO: Especial

GCDMX, obligado a continuar el apoyo a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 13, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH