domingo, julio 6, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Educación preescolar seguirá siendo obligatoria: Claudia

by Redacción
mayo 29, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, EDUCACIÓN, Gobierno CDMX
0
Educación preescolar seguirá siendo obligatoria: Claudia
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

«Revisamos la redacción, pero de ninguna manera, si es que dice algo (el dictamen aprobado), de ninguna manera vamos a estar quitando la obligatoriedad (en preescolar)»

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —La gobernante Claudia Sheinbaum dijo que será revisado, el documento que aprobó el Congreso local donde fue modificada la Ley de Educación y en donde se retirar la obligatoriedad del preescolar, y que de “ninguna manera” va a ser retirado porque se encuentra en la Constitución.

«Revisamos la redacción, pero de ninguna manera, si es que dice algo (el dictamen aprobado), de ninguna manera vamos a estar quitando la obligatoriedad (en preescolar)», dijo Sheinbaum Pardo este lunes

Acerca de lo anterior, remarcó que, la obligatoriedad del preescolar está plasmado en el artículo 3 Constitucional por lo que no hay ninguna modificación.  Puntualizó que  lo que se está incorporando es la educación inicial y aclaró esto es desde la primera reforma efectuada a dicha Ley.

«La educación inicial se ve como guarderías, estancias infantiles que es previó al preescolar y es hasta los cuatro años, de acuerdo a la interpretación que hagan los pedagogos. Nosotros como vemos la guardería no es «guardar» a los niños en algún lugar”.

Continua: “ Estancias infantiles para que estén en un lugar sino lo vemos como un proceso educativo para la primera infancia.  La parte de la no obligatoriedad queda igual que la Constitución», explicó Claudia Sheinbaum.

 

Tags: CongresoCDMXEducaciónGCDMXPrincipal
Previous Post

“Fue un acto violento”: Sheinbaum sobre movilización en la SCJN

Next Post

Invita Alcaldía Coyoacán al Paseo Dominical CDMX

Next Post
Invita  Alcaldía Coyoacán al Paseo Dominical   CDMX

Invita Alcaldía Coyoacán al Paseo Dominical CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial
Alcaldías CDMX

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

by Redacción
julio 5, 2025
0

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual...

Read more
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH