Se han realizado 86 operativos contra chelerías.
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio, (CDMX MAGACÍN).—Al reiterar que salvaguardar la seguridad de las y los habitantes de Álvaro Obregón es una de las prioridades de su administración, la alcaldesa, Lía Limón, sentenció que no habrá tregua en el combate a la venta ilegal de alcohol en la vía pública.
Al respecto, dio a conocer que en lo que va de la administración, gracias a la estrategia de combate a las “Chelerías”, se han retirado 353 puestos y clausurado 62 establecimientos por vender alcohol de manera irregular, en un total de 86 operativos.
Con estas acciones, dijo, se contribuye a reducir la violencia y la inseguridad en las colonias y, sobre manera, que las y los jóvenes se mantengan alejados del alcoholismo.
Asimismo destacó que, con el apoyo del personal de la Dirección General de Gobierno, se realizan acciones para retirar diversos obstáculos y enseres de calles y banquetas.
Hasta la fecha se han recolectado: 105 toneladas de cascajo y concreto, 135 toneladas de triques y basura; 20 escaleras; 51 rejas; 22 zaguanes; 5 bardas y bodegas; y 3 jaulas.
También se han retirado más de 60 puestos de comercio informal por no contar con permiso o que representan un riesgo por los tanques de gas o utensilios que ocupan.
“De esta forma, en Álvaro Obregón trabajamos 24/7 para garantizar la seguridad de todas y todos los habitantes de la alcaldía”, subrayó.