miércoles, abril 1, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

L12 Metro: ¿Tras los “huesos” de Marcelo y Claudia?

by Redacción
junio 12, 2023
in CDMX, Columnistas, Principal
0
L12 Metro: ¿Tras los “huesos” de Marcelo y Claudia?
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

De la Ciudad

Por Guillermo Pimentel Balderas

L12 Metro: ¿Tras los “huesos” de Marcelo y Claudia?

Dice un popular refrán: “quien tiene más saliva traga más pinole”. O sea, quien es más listo saca mayores ventajas de las cosas y sus circunstancias. Así será (¿es?), la contienda entre Claudia Shembaum y Marcelo Ebrard, rumbo a la candidatura a la presidencia de la república con  traje guinda.  Los demás que se mencionan, dicen, son solo botargas.

Y, precisamente, son estos dos personajes los que están en el ojo del huracán por la tragedia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo “Metro” que dejó 26 muertos y más de 100 lesionados. Ebrard por “mal construirlo” y Shembaum por “no cuidarlo”.

Son las dos “corcholatas” que puntean en la preferencia de los medios (más no de los ciudadanos) y que, ya es su piedrita en el zapato (camino), por llegar a suplir a López Obrador. Se presume, habrá “fuego amigo” con zancadillas y/o desprestigios, vía terceros, para disminuir o tratar de tirar la imagen-publicidad del contrario.

Hace poco, el abogado penalista Teófilo Benítez Granados -asesor jurídico de 14 víctimas de esta tremenda tragedia-, lamentó que con artimañas y argucias de la defensa de los inculpados y con la anuencia de la Fiscalía capitalina de Ernestina Godoy, será hasta el próximo 8 de septiembre cuando se realice la audiencia que quedó pendiente.

Desmintió la versión de que el juicio vaya a tardar hasta 5 años en realizarse, pues eso no depende de la defensa de los imputados, sino de la autoridad judicial y confió que exista sensatez en jueces y magistrados para evitar que se alargue más el caso y que las victimas se desistan de la justicia.

Sobrevivientes y familiares de las víctimas a más de 2 años (3 de mayo de 2021), del suceso piden a  Sheinbaum deje atrás la arrogancia, la soberbia y de denostar la figura de la asesoría jurídica  de quien los respalda, porque “no se defiende a delincuentes, sino que se lucha por los derechos que violentó la misma autoridad”.

Acusan impunidad del Poder Judicial de la Ciudad de México en retraso de la anuencia proceso de la Línea 12 del Metro, pues se volvió a retrasar por quinta vez, ahora, con el argumento de que los imputados no tuvieron tiempo de leer completamente la carpeta de investigación y el juez de control, otorgó la ampliación de un plazo de tres meses para la reanudación de la audiencia de apertura de la etapa intermedia por este colapso.

Se deja entrever que hay decepción de la justicia en la Ciudad de México, pues la impunidad persiste en todos sus sentidos y es avalada por jueces, magistrados y abogados de los imputados. Además, hasta el momento, el apoyo oficial ha sido nulo y su caso como el de tantos más ha pasado al olvido lo que no representa mayor interés para la autoridad.

La asesoría jurídica tenía previsto solicitar ese día la comparecencia ante el juez de control de Florencia Serranía, ex directora y subdirectora de Mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro; Jorge Gaviño y Joel Ortega, ex directores de ese medio de transporte.

Más artimañas de la defensa de los imputados con la aprobación de la Fiscal Godoy.

Otras Fichas

Desde el interior de la Guardia Nacional, se escucha el lamento de los pocos elementos que quedan de la extinta Policía Federal. ¡Nos están exterminando! Exclaman. Los suplen con militares.

Por cierto, dicen que el nuevo saludo de la ministra Esquivel es: ¡Quiubo, que tranza! ¿Sera?

Dice mi abuelita: ¡¡Aguas con la reelección…!!

Correo: [email protected]

 

 

Tags: ColumnaspolíticaPrincipal
Previous Post

García Harfuch ofrece disculpa pública a joven por detención indebida en Azcapo

Next Post

Monreal confirma que solicitará licencia el viernes

Next Post
Monreal confirma que solicitará licencia el viernes

Monreal confirma que solicitará licencia el viernes

No Result
View All Result

RECIENTES

En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial
CDMX

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

by Redacción
marzo 31, 2026
0

En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos,...

Read more
Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo denuncia al ex alcalde Víctor Romo

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH