viernes, abril 24, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Expone Batres 4 factores que demuestran resultados en materia de seguridad

by Redacción
julio 31, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal, Seguridad
0
Expone Batres 4 factores que demuestran resultados en materia de seguridad
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio, (CDMX MAGACÍN). —En el informe sobre avances de la percepción de seguridad, el jefe de Gobierno Martí Batres dijo que son cuatro, los factores que demuestran qué hay buenos resultados en materia de seguridad en la Ciudad de México.

“¿Qué encontramos aquí? Para empezar, una consistente disminución en el número de homicidios a lo largo de este sexenio; en segundo lugar, una constante mejoría en la percepción de seguridad de los habitantes de la Ciudad de México; en tercer lugar, un constante mejoramiento en la confianza de la ciudadanía en las autoridades”.

Continua: “En cuarto lugar, encontramos una caída casi vertical, en el número de defunciones por homicidios registradas y contabilizadas por el INEGI; en quinto lugar, encontramos un dato muy importante que es que, al finalizar el sexenio pasado, para el 75 por ciento de los habitantes, para las tres cuartas partes de los habitantes de la ciudad, la inseguridad era el principal problema y ahora la inseguridad es el principal problema para menos de la mitad de los habitantes en la Ciudad de México”, expuso Batres Guadarrama.

Lo anterior, consideró que, es resultado del trabajo interinstitucional y coordinado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia. Así como también, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  y  la Secretaría de Marina (Semar).

“Quiero concluir comentando lo siguiente: en primer lugar, estos son datos del INEGI, al revisarse los datos del INEGI, encontramos una gran coincidencia con los datos que genera el propio Gabinete de Seguridad y nos pareció relevante compartirlos con ustedes. Estos son datos que nosotros no generamos, son datos de otra institución, de una institución nacional dedicada precisamente a la información y a las estadísticas”, expresó el gobernante.

 

 

 

 

Tags: GCDMXinegiPrincipalseguridad
Previous Post

No hay que descartar una consulta sobre parquímetros en Plaza Agustín Jáuregui: Batres

Next Post

Anuncia GCDMX “Gran Remate de Libros y Películas”

Next Post
Anuncia GCDMX “Gran Remate de Libros y Películas”

Anuncia GCDMX “Gran Remate de Libros y Películas”

No Result
View All Result

RECIENTES

Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda
Mensaje Político

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

by Redacción
abril 23, 2026
0

Con la iniciativa, el de Brugada se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica...

Read more
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

abril 22, 2026
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH