jueves, mayo 22, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

José Carlos acosta convirtió a la Alcaldía Xochimilco en “búnker financiero” para Sheinbaum: PAN

by Redacción
agosto 10, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, PAN, Principal
0
José Carlos acosta convirtió a la Alcaldía   Xochimilco en “búnker financiero” para Sheinbaum: PAN
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 “José Carlos Acosta tiene muchas cuentas pendientes con el Congreso CDMX, como son las extorsiones a pastelerías por parte de sus funcionarios para no clausurarles, el cobro de trámites en la ventanilla de la Alcaldía y el regateo de apoyos económicos a productores del campo”.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN). – Legisladores locales del PAN anunciaron que ingresarán una queja ante la Contraloría por no informar al Congreso CDMX, sobre el monto de los recursos recaudados por concepto de autogenerados en todos los centros generadores de la   Alcaldía Xochimilco y el destino que ha tenido ese dinero durante el periodo de octubre de 2021 a julio de 2023.

“Nos hemos enterado de que el alcalde Acosta presiona a la gente para colocar mantas de #EsClaudia en domicilios o negocios, si alguien no quiere, habría una venganza posteriormente como identificar a posibles beneficiarios de programas sociales o negarles alguna solicitud para algún trámite en la Alcaldía”, acusaron

Al respecto, el diputado del PAN Luis Chávez ejemplificó que hace unos días, vecinos de Xochimilco asistieron al panteón Xilotepec y al ingresar su vehículo se les cobró 50 pesos por tiempo libre, esto, sin darles el recibo correspondiente y al solicitarlo al empleado de la Alcaldía, este contestó que no era necesario, que no se daban recibos.

“Al no proporcionar los comprobantes fiscales correspondientes, es claro que se viola la normatividad, por lo que es un hecho que el alcalde necesita transparentar el destino de los recursos obtenidos por autogenerados, ¿cuál ha sido el monto de lo recaudado?, y por supuesto, ¿cuál ha sido su destino?, cuestionó.

Agregó que lo mismo sucede con los baños públicos que hay en los mercados de la demarcación, donde no hay recibos y varía el cobro para entrar, que va desde los 5 pesos hasta los 8 ocho pesos.

También, sucede en los deportivos, donde para ingresar a los estacionamientos, se le cobra a la gente y tampoco hay recibo alguno que justifique el pago de la persona.

Enfatizaron que, no puede continuar el cobro a los ciudadanos, no haya un recibo, no se conozca, el destino del dinero y el alcalde de Morena “se esconda ante los cuestionamientos”.

 “José Carlos Acosta tiene muchas cuentas pendientes con el Congreso CDMX, como son las extorsiones a pastelerías por parte de sus funcionarios para no clausurarles, el cobro de trámites en la ventanilla de la Alcaldía y el regateo de apoyos económicos a productores del campo”, concluyeron.

 

 

Tags: AlcalidasCongresoCDMXpanPrincipalXochimilco
Previous Post

Torturan y matan a perros en bosque de Xochimilco: Oposición

Next Post

Reconoce baja de índices delictivos en Azcapotzalco

Next Post
Reconoce baja de índices delictivos en Azcapotzalco

Reconoce baja de índices delictivos en Azcapotzalco

No Result
View All Result

RECIENTES

Clara Brugada, homicidio, Ximena Guzmán, José Muñoz, Hermenegildo Lara Lugo, Subsecretaría de Inteligencia, SSC, Harfuch, Pablo Vázquez
Mensaje Político

La imperiosa necesidad de proteger funcionarios

by Redacción
mayo 22, 2025
0

El homicidio de dos colaboradores del primer círculo de Clara Brugada es un foco rojo no sólo para el Gobierno...

Read more
Alondra vivía en el último pueblo antes del bosque sin nombre, un rincón del mundo que muchos evitaban y del cual sólo se hablaba en susurros. Tenía doce años, una mirada que parecía contener preguntas sin respuesta, y un colgante antiguo que su abuela le había dejado antes de desaparecer misteriosamente una década atrás. FOTOS: iStockphoto

Mil caballos desbocados

mayo 22, 2025
El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 21, 2025
En la Fiscalía General de Justicia de la CDMX nos confirman que el Metro les hizo llegar ayer al filo de las 15:00 horas, de manera formal, dos videos –de dos cámaras– que seguramente pueden aportar elementos para la investigación del caso. FOTOS: CDMX Magacín y Google Maps

La Fiscalía ya tiene más videos del sitio del homicidio

mayo 21, 2025
¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 20, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH