domingo, mayo 17, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas con discapacidad permanente y/o enfermedades crónico-degenerativa

by Redacción
agosto 31, 2023
in Alcaldías, Benito Juárez, CDMX, Principal
0
Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas con discapacidad permanente y/o enfermedades crónico-degenerativa
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Como parte de la política social de la Alcaldía Benito Juárez y el compromiso para reducir la desigualdad, el alcalde Santiago Taboada entregó apoyos económicos a 150 benitojuarenses con alguna discapacidad permanente y/o enfermedades crónico-degenerativas.

“Hay que seguir con los programas sociales, pero hay que evitar que la gente los ocupe para cuestiones que el gobierno tiene la obligación de dar… Este es un gobierno que se distingue y es realmente contrastante con los otros gobiernos de la Ciudad de México, porque somos una alcaldía que cree en una cosa: en que la calidad de vida para todos sea mucho mejor, no importando la condición ni la colonia en la que vivas, por eso le apostamos a la seguridad, a los espacios públicos, a la calidad de vida, a mejorar; queremos también mandarle un mensaje a toda la ciudad de que sí se puede vivir mejor, que no se puede estar condenado a que dependiendo el lugar en el que vivas es el servicio público que te toca”, apuntó.

Explicó que el objetivo de esta acción, en la que se entrega un apoyo económico de 4 mil pesos, es apoyar la economía familiar y con ello incrementar la posibilidad para acceder a una vida digna.

“Para mí es muy importante estar aquí con ustedes porque definitivamente algo que tiene que hacer el gobierno son dos cosas: apoyar a las personas con discapacidad y apoyar a nuestros adultos mayores, es a los que les tiene que dar mucho por esas barreras que estamos rompiendo en Benito Juárez, porque ese derecho y esa accesibilidad la tenemos que romper, pero no hay manera de romperlas si el gobierno no se compromete”, destacó.

Cabe señalar que, por 5 años consecutivos, el alcalde Santiago Taboada ha invertido 10 millones 100 mil pesos del presupuesto de la alcaldía en esta acción social, beneficiando a mil 647 benitojuarenses que padecen alguna discapacidad y/o enfermedades crónico-degenerativas.

El Diputado Federal por el Distrito 15 en Benito Juárez, Luis Mendoza, reconoció la importancia de que las autoridades de la Alcaldía otorgue apoyos a los vecinos que más lo necesitan.

“Me da gusto verlos aquí, sé que tienen muchos años disfrutando de los programas sociales que dan en la Alcaldía, son vecinos de Benito Juárez y los programas sociales aquí si llegan a los vecinos. Aquí, presentes, ustedes van a recibir su apoyo y esa es la parte de los buenos gobiernos panistas”.

En este sentido, María del Socorro Ramírez, de la colonia Moderna, quien padece artritis reumatoide, indicó que gracias a este apoyo podrá seguir con sus terapias. “Que nos sigan tomando en cuenta, porque es muy importante la ayuda que nos dan. Que Dios bendiga al alcalde, porque es un ser humano con mucho corazón”.

Por su parte, Susano González, vecino de la colonia Portales, quien padece cáncer y osteoporosis, señaló que este apoyo económico le servirá para sus medicamentos y transporte, ya que no cuenta con recursos suficientes. “Es un buen apoyo que está dando la delegación para todo aquel que no lo tenemos. Le agradezco muchísimo al alcalde, al licenciado Taboada que nos está apoyando con esto. Yo pensaba que ya no lo iba a volver a ver porque tengo cáncer y otras enfermedades”.

Es importante destacar que, las convocatorias fueron abiertas, transparentes y con reglas claras y que en un esfuerzo presupuestal, la alcaldía Benito Juárez, destinó 600 mil pesos durante este año en beneficio de quienes padecen alguna discapacidad sensorial, física o intelectual de forma permanente, que padezcan artritis, diabetes, cáncer, insuficiencia renal, hipertensión, obesidad, así como discapacidad auditiva, visual o motriz.

Tags: AlcaldíasBJPrincipal
Previous Post

Asiste Lía Limón al evento “Derecho de Réplica” en la Expo Santa Fe

Next Post

PAN exige información puntual sobre condiciones estructúrales y de mantenimiento en L-9

Next Post
PAN exige información puntual sobre condiciones estructúrales y de mantenimiento en L-9

PAN exige información puntual sobre condiciones estructúrales y de mantenimiento en L-9

No Result
View All Result

RECIENTES

Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini
Mensaje Político

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

by Redacción
mayo 17, 2026
0

Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y...

Read more
En realidad, hubo más materia el año pasado cuando unos criminales detenidos en la CDMX aseguraron ser amigos del diputado Paulo García y dizque él los protegía. Ese fue su testimonio ante el Ministerio Público, difundido por un popular noticiario de nota roja en televisión. García dijo que todo eso era falso. FOTO: Especial

Comparecencias civilizadas, excepto un montaje chafa

mayo 17, 2026
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a la diputada Nora Arias Contreras, presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan Presidencia de Nora Arias en CDMX

mayo 15, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH