sábado, julio 5, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Inicia Lía Limón operativo contra la venta de pirotecnia

by Redacción
septiembre 11, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principales
0
Inicia Lía Limón operativo contra la venta de pirotecnia
0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Ante el peligro que representan, principalmente para las niñas y los niños e incluso para quienes los fabrican, la alcaldesa Lía Limón inició en el mercado Cristo Rey el operativo contra la venta de pirotecnia y exhortó a la población a no comprar esos artículos.

“Invito a todas y todos los vecinos a que no compren explosivos. De igual forma, invito a los locatarios y comerciantes a que se abstengan de comercializar estos productos, porque si los detectamos los vamos a retirar”, enfatizó.

Lía Limón aclaró que estas acciones para inhibir la venta están respaldadas por el Artículo 28 fracción VII de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México: “detonar o encender cohetes, juegos pirotécnicos, fogatas o elevar aerostatos sin permiso de la autoridad competente, es considerado una infracción contra la seguridad ciudadana”.

Destacó que dicho operativo, a cargo de las áreas de Protección Civil, Gobierno y Seguridad Ciudadana será permanente de esta fecha a fin de año, debido a las fiestas que se avecinan y se realizará en los 16 mercados, así como en los 121 tianguis y 2 concentraciones que existen en la alcaldía. En los recorridos participarán 16 elementos y 3 vehículos.

Recordó que el año pasado se decomisaron cerca de 20 kilogramos de explosivos y precisó: “todas y todos hemos visto las consecuencias que pueden tener estos explosivos y no queremos que en Álvaro Obregón ocurra un siniestro que entristezca nuestras celebraciones”.

Finalmente, recordó que en Álvaro Obregón ha habido saldo blanco en todas las celebraciones gracias a los esfuerzos de seguridad que se han realizado.

Tags: AlcaldíasAOOperativoPrincipal
Previous Post

Habrá continuidad en modelo de seguridad: Batres

Next Post

Presentan denuncia por el probable conflicto de intereses por parte de funcionario del INVI

Next Post
Presentan denuncia por el probable conflicto de intereses por parte de funcionario del INVI

Presentan denuncia por el probable conflicto de intereses por parte de funcionario del INVI

No Result
View All Result

RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial
Alcaldías CDMX

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

by Redacción
julio 5, 2025
0

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual...

Read more
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH