sábado, junio 28, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Todo indica que Lobo declinó por Taboada

by Redacción
octubre 5, 2023
in Glorieta de Colón
0
El encuentro entre el perredista Víctor Hugo Lobo y el panista Santiago Taboada, a unos cuantos días de que se definan las reglas para elegir al candidato del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno deja dos mensajes políticos importantes. FOTO: X / Taboada

El encuentro entre el perredista Víctor Hugo Lobo y el panista Santiago Taboada, a unos cuantos días de que se definan las reglas para elegir al candidato del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno deja dos mensajes políticos importantes. FOTO: X / Taboada

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


El encuentro entre el perredista Víctor Hugo Lobo y el panista Santiago Taboada, a unos cuantos días de que se definan las reglas para elegir al candidato del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno deja dos mensajes políticos importantes. La primera, que Lobo ya no aspira a esa candidatura y está declinando en favor de Taboada, quien se perfila como el favorito, junto con la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón. Y es que, Lobo no apareció en la lista de los seis suspirantes que se difundió el lunes, en la que las propuestas del PRD son la presidenta del partido en la CDMX, Nora Arias, y Luis Espinosa Cházaro, y por el PRI el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y la diputada federal Cynthia López Castro. El otro mensaje del encuentro es que Lobo no va a votar a favor de la ratificación de Ernestina Godoy por otros cuatro años más al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a pesar que en Morena ya contaban con su respaldo. O sea que los va a dejar colgados de la brocha, lo que no es extraño en el caso de Lobo. Ya se verá.

 

¿Reformas serán aplicables?

Es loable que en la Ciudad de México se endurezcan las penas contra delitos ambientales, en este caso contra los talamontes, que de manera indiscriminada actúan como mafias en las pocas zonas boscosas de la capital para destruir hectáreas completas y comercializar de manera ilegal la madera. Ahora ya no serán 10, sino 20 años de prisión para quien “tale u ocasione la muerte de uno o más árboles, cuando la conducta señalada sea cometida en un área natural protegida, en un área de valor ambiental, en una barranca o en suelo de conservación”. Precisamente estas áreas son las que más padecen la invasión de los talamontes, y son las más importantes para tener oxígeno, retener agua, regular la temperatura, la fauna. Lo que falta ahora es que las penas más severas sean aplicables, porque prevalece enorme impunidad incluso en el delito más grave, que es el homicidio.

FOTO: X / Taboada

 

Tags: batresCDMXcongresodeclinaTaboadatalamontesVíctor Hugo Lobo
Previous Post

¿Pacto entre Taboada y Rubalcava?

Next Post

Morena CDMX, en la peor crisis

Next Post
Nos dicen que martes y miércoles volvieron a salir a campo las empresas encuestadoras que seleccionó Morena para levantar otros ejercicios demoscópicos y definir con mayor precisión quién será la candidata o candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. FOTO: X / Brugada - X / Harfuch

Morena CDMX, en la peor crisis

No Result
View All Result

RECIENTES

La feria fue inaugurada por el alcalde Octavio Rivero Villaseñor, acompañado por Frida Durán Sánchez, subdelegada de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, en representación del director general Martí Batres Guadarrama.
Alcaldías CDMX

Milpa Alta y el ISSSTE hacen alianza por los trabajadores

by Redacción
junio 27, 2025
0

La feria fue inaugurada por el alcalde Octavio Rivero Villaseñor, acompañado por Frida Durán Sánchez, subdelegada de Prestaciones Económicas, Sociales...

Read more
“El ataque a los rótulos fue una tentativa de homicidio cultural. Hoy decimos con hechos: la Cuauhtémoc no se borra, se pinta con orgullo”, afirmó la alcaldesa durante el anuncio del programa, en el Mercado San Juan, el pasado octubre.

Regresan rótulos de arte popular a la Cuauhtémoc

junio 27, 2025
Aleida Alavez exhorta a estrechar coordinación contra las adicciones

Aleida Alavez exhorta a estrechar coordinación contra las adicciones

junio 27, 2025
Al presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano le cayó el chahuistle: la Auditoría Superior de la Ciudad de México inició la revisión del destino de los recursos públicos que recibió el PRD capitalino en 2024.

Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

junio 26, 2025
En el caso de la tala ilegal de árboles, gracias a una sólida estrategia con los gobiernos capitalinos y federal, el gobierno de la Alcaldesa Gabriela Osorio Hernández ha logrado erradicar 50 puntos de tala ilegal y desmantelado 14 aserraderos clandestinos.

Relanzan combate legal a ‘talamontes’ en Tlalpan

junio 26, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH