sábado, febrero 14, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Desaparición de Fideicomisos del PJ, atentado contra la autonomía y los trabajadores: Luis Mendoza

by Redacción
octubre 17, 2023
in CÁMARA DE DIPUTADOS, CDMX, Principal
0
La Guardia Nacional debe garantizar capacitación permanente de sus elementos para evitar abusos en materia de Derechos Humanos: Diputado Luis Mendoza
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (CDMX MAGACÍN). –El Diputado Federal Luis Mendoza Acevedo (PAN) expresó que “desde el grupo parlamentario del PAN han sido claros al oponerse estrangulamiento que el presidente, Andrés Manuel López Obrador y los diputados de Morena realizan en contra el Poder Judicial y sus trabajadores”.

 El legislador advirtió que la extinción de 13 fideicomisos que opera el Poder Judicial de la Federación y que representa alrededor de 14 mil 434 millones de pesos es un ataque contra su autonomía y los trabajadores al vulnerar sus derechos laborales.

 Mendoza Acevedo señaló que no es coincidencia que Morena pretenda desaparecer estos fideicomisos en época electoral para posiblemente beneficiar a sus candidatos y perjudicar los derechos laborales que benefician a miles de trabajadores.  “Lo que pretenden es el sometimiento del Poder Judicial. Quieren gobernar sin contrapesos para hacer de la ley letra muerta como en las dictaduras”.

 En días pasados la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó extinguir 13 de 14 fideicomisos que opera el Poder Judicial de la Federación, y que implicaría reintegrar a la Tesorería 14 mil 434 millones de pesos, bajo el argumento de que se eliminarán privilegios de los altos mandos de la Corte.

 El Diputado Luis Mendoza afirmó que lo que pretende hacer Morena es un acto de revanchismo político en contra de los Ministros de la Suprema Corte que no han obedecido los caprichos del Ejecutivo por ser, en sí mismos ilegales, sin embargo, a quienes realmente afecta es a miles de trabajadores de todos los niveles.

 “Desde el Partido Acción Nacional vamos a defender los derechos de los trabajadores y vamos a dar la pelea para evitar que el Gobierno y Morena continúe asfixiando a quienes no atienden su ideología y los intereses del Presidente, sino la ley”.

 El legislador advirtió que se presentarán acciones de inconstitucionalidad, si es necesario, para evitar las afectaciones a los trabajadores.

Tags: diputadospanPrincipal
Previous Post

Berenice Hernández presenta en conferencia de prensa el “Festival Internacional de Día de Muertos” Tláhuac 2023

Next Post

Celebra Morena opinión favorable del CJC  sobre ratificación de Ernestina Godoy

Next Post
Celebra Morena opinión favorable del CJC  sobre ratificación de Ernestina Godoy

Celebra Morena opinión favorable del CJC  sobre ratificación de Ernestina Godoy

No Result
View All Result

RECIENTES

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?
CDMX 2024

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

by Redacción
febrero 13, 2026
0

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

Read more
Morena respalda estrategia de Fiscalía pro víctimas y contra impunidad

Morena respalda estrategia de Fiscalía pro víctimas y contra impunidad

febrero 13, 2026
El PVEM le está metiendo mucho ruido al futuro político de la 4T en Iztapalapa. Ya mandaron el mensaje muy claro de que ellos van a apoyar a la actual alcaldesa, Aleida Alavez en su reelección. En el Ayuntamiento, ya no sólo van con Martha Ávila. Abren el abanico y Raúl Luviano podría ser candidato. FOTOS: Especial.

Iztapalapa, el PVEM y Basulto

febrero 13, 2026
Los 66 diputados locales de la Ciudad de México ya tienen una nueva faceta de gestión: desde hoy, la gente ya puede acudir a sus módulos de atención y ellos tienen la atribución-obligación de ayudarles en la gestión de créditos para el emprendimiento

Diputados van a gestionar créditos a la palabra

febrero 13, 2026
A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

febrero 12, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH