jueves, febrero 12, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Alcaldía M. Contreras comparte avances en lucha contra el cáncer

by Redacción
noviembre 7, 2023
in Alcaldías, Alcaldías CDMX, Magdalena Contreras
0
Alcaldía M. Contreras comparte avances en lucha contra el cáncer-
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Alcaldía de La Magdalena Contreras, que encabeza Alcalde Luis Gerardo «El Güero» Quijano, comparte los avances significativos en la lucha contra el cáncer.


CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).—En el año 2022, la Alcaldía lanzó la Línea Juntos Contra el Cáncer, una iniciativa enfocada en brindar apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad. Con una inversión de 2 millones de pesos, se lograron 160 apoyos de $12,500 cada uno, destinados a medicamentos y tratamientos para pacientes de cáncer en nuestra demarcación. “Esto marcó un paso importante en nuestro compromiso de cuidar la salud de nuestras vecinas y vecinos” señaló Luis Gerardo Quijano.

El 2023 promete ser un año aún más significativo en la lucha contra el cáncer. La Línea Juntos Contra el Cáncer se expande, beneficiando a un total de 635 personas. Este programa se divide en dos vertientes esenciales:

Vertiente A (Servicio): Se ofrecerán estudios de mastografías a 420 mujeres, haciendo énfasis en que la detección temprana sea clave para aumentar las posibilidades de recuperación.

Vertiente B (Apoyo Económico): 215 personas diagnosticadas con cáncer o en remisión recibirán un apoyo económico de $12,500. Este respaldo aliviará la carga financiera que conlleva el tratamiento y permitirá a las familias centrarse en la recuperación.

Esta línea de acción está abierta a todas las vecinas y vecinos de la Alcaldía que padecen cáncer o se encuentran en etapa de remisión. El objetivo puntualizó el Alcalde Luis Gerardo «El Güero» Quijano es mejorar la salud de sus vecinos, promover el diagnóstico oportuno y garantizar la atención médica adecuada. Además, se busca aliviar la carga económica de las familias, ya que los tratamientos como la quimioterapia pueden ser costosos.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo 40 Jornadas Contra el Cáncer en diferentes consultorios de la Alcaldía. Estas jornadas han sido fundamentales para la detección temprana de casos de cáncer. Gracias a esta iniciativa, se pudieron identificar 3 posibles casos de cáncer, lo que permitió canalizar a estas personas a hospitales especializados, brindando la oportunidad de un diagnóstico temprano y, en última instancia, evitando riesgos.

La Alcaldía de La Magdalena Contreras reafirma su compromiso de trabajar incansablemente en la lucha contra el cáncer y está decidida a brindar un futuro más saludable a los contrerenses.

 

FOTOS: Alcaldía MC

 

 

Tags: CancerLa Magdalena ContrerasLuis Gerardo Güero Quijano
Previous Post

Presidenta del Senado puede reelegirse sin dejar el cargo

Next Post

162 mil personas beneficiadas con 22 caminos blindados: Mariana Rodríguez Mier y Terán

Next Post
162 mil personas beneficiadas con 22 caminos blindados: Mariana Rodríguez Mier y Terán

162 mil personas beneficiadas con 22 caminos blindados: Mariana Rodríguez Mier y Terán

No Result
View All Result

RECIENTES

A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.
Glorieta de Colón

Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

by Redacción
febrero 12, 2026
0

A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz,...

Read more
Los diputados aspirantes del PAN

Los diputados aspirantes del PAN

febrero 11, 2026
El diputado morenista Israel Moreno presentó una iniciativa para proteger a limitar a estudiantes de primaria y secundaria el uso de redes sociales en la escuela. Sin regateos, se sumó la diputada panista Laura Álvarez, quien trae iniciativas al respecto, más o menos en el mismo tenor. FOTO: Especial

Increíble: oposición y oficialismo respaldan misma iniciativa

febrero 11, 2026
Jorge Armando Rocha demuestra tan poco interés en su responsabilidad como titular de la General del Canal del Congreso, que ni siquiera en días de sesión se aparece por el recinto legislativo, hecho evidente para cualquiera de los 66 diputados que votaron por su nombramiento. FOTO: Especial

El ausente director del Canal del Congreso

febrero 10, 2026
Las diputadas Martha Ávila y Xóchitl Bravo, coordinadora de Morena, tienen su aspiración política. FOTOS: Especial

Los diputados aspirantes de Morena

febrero 9, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH