viernes, octubre 3, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Osornio declina a favor de Santiago

by Redacción
enero 5, 2024
in CDMX 2024
0
La precandidata sin partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, declinó sus aspiraciones a favor del principal contendiente de la oposición, Santiago Taboada, para el cual sumó 45 mil firmas de apoyo, casi el doble de las que se llevó el alcalde ex priísta de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava. Foto: CDMX Magacín

La precandidata sin partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, declinó sus aspiraciones a favor del principal contendiente de la oposición, Santiago Taboada, para el cual sumó 45 mil firmas de apoyo, casi el doble de las que se llevó el alcalde ex priísta de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava. Foto: CDMX Magacín

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín


La precandidata sin partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, declinó sus aspiraciones a favor del principal contendiente de la oposición, Santiago Taboada, para el cual sumó 45 mil firmas de apoyo, casi el doble de las que se llevó el alcalde ex priísta de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.

Esta aportación política se adhiere a las 25 mil firmas que en diciembre pasado sumó el ex alcalde de Tlalpan, Héctor Hugo Hernández, quien militaba en Movimiento Ciudadano, y el cual le aportó en 2021 la tercera parte de los votos que logró el partido en ese año en la capital del país, gracias a lo cual mantuvo el registro como organismo político.

Es decir, en las últimas semanas Taboada sumó dos apoyos políticos importantes, que le otorgan 70 mil firmas, casi el triple de las que se llevó Rubalcava, y más del doble del número de militantes que tiene Movimiento Ciudadano en la capital del país.

El evento en que Osornio anunció su adición a la campaña de Taboada, también estuvo él presente y se celebró en el atardecer, en la Plaza Santo Domingo, el mismo sitio que por la mañana Clara Brugada, la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, había cerrado su precampaña.

Lorena Osornio tenía registro ya como precandidata a la Jefatura de Gobierno de los llamados “independientes”, que en realidad se consideran sin partido político. Esta era la segunda ocasión en que lograba el registro en esta calidad, pues en 2018 fue la única candidata sin partido en esa contienda en que Claudia Sheinbaum ganó.

“Es momento de sumarnos al proyecto ganador y humanista. Formalmente me adhiero al precandidato Santiago Taboada. Nos unimos conscientes de que la Ciudad de México no aguanta otro periodo de este mal gobierno, de que queremos mejor calidad de vida, cambios verdaderos, auténtico”, expresó Osornio, quien estuvo acompañada de su esposo Sergio Barrios.

Santiago Taboada agradeció el respaldo de Osornio y Barios, y aseguró que no se equivocaron porque se suman al proyecto que inicia el cambio en la Ciudad de México y vamos a cumplirle a la gente las promesas que les han negado los que actualmente gobiernan”.

Tags: Cuajimalpadeclina OsornioHéctor Hugo HernándezMovimiento CiudadanoOsornioRubalcavaTaboada
Previous Post

‘El Sebas’ organiza desangelado cierre de Brugada

Next Post

GCDMX inicia año con golpe a huachicoleo de agua

Next Post
Con el fin de identificar y clausurar una toma de agua clandestina, este miércoles fueron aseguradas tres pipas con capacidad de 10 mil litros cada una, utilizadas para la distribución ilegal del recurso, y una pipa más de 20 mil litros destinada a la extracción continua y almacenamiento del vital líquido, así lo dio a conocer el jefe de Gobierno, Martí Batres, en conferencia de prensa.   Foto: GCDMX

GCDMX inicia año con golpe a huachicoleo de agua

No Result
View All Result

RECIENTES

El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo de fútbol que busca fortalecer el tejido social de la demarcación, inculcando en la juventud la cultura del deporte entre las y los jóvenes que practican esta actividad física. FOTOS: Especial
Magdalena Contreras

El balón rodará en La Magdalena Contreras con la primera copa «Por la Paz”

by Redacción
octubre 3, 2025
0

El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo...

Read more
Esta iniciativa busca detectar de manera oportuna problemas de depresión y salud mental para evitar situaciones de riesgo. FOTOS: Especial

Es MH primera Alcaldía CDMX en implementar «Escuelas Positivas»

octubre 3, 2025
Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

octubre 3, 2025
Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
Alcaldía Tláhuac atiende colonias afectadas por lluvias

Alcaldía Tláhuac atiende colonias afectadas por lluvias

octubre 2, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH