miércoles, mayo 13, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

México ha logrado un gran crecimiento con la 4T: Brugada

by Redacción
enero 23, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
Foto: Cuenta de X Clara Brugada

Foto: Cuenta de X Clara Brugada

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, comentó que México ha conseguido un gran crecimiento con el gobierno de la llamada Cuarta Transformación.

“Con el Gobierno de la Cuarta Transformación, nuestro país ha logrado un gran crecimiento. Tan solo en 2023, registró un aumento del 21 % en la Inversión Extranjera Directa (IED). Este logro no es menor. Nos posiciona orgullosamente entre los gigantes del G20. El mundo confía en el potencial de #México”, expresó Brugada Molina en redes sociales.

Lo anterior, según datos preliminares proporcionados por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), en el cual, México se ubicó entre los cuatro países del G20 que durante 2023 vieron crecer la entrada de flujos de la IED, a un ritmo de 21% a 43 mil 900 millones de dólares, la mayor cifra desde 2013.

La exalcaldesa de Iztapalapa comentó que su objetivo es hacer de la capital del país una “Ciudad feminista” en lo social, económico y de seguridad, crear una “economía de cuidados” y que haya oportunidades de crecimiento laboral.

 Subrayó que México vive “el mejor momento económico en décadas”, y citó que el Inegi prevé que continúe así los próximos cuatro meses.

 “Y todo gracias a la Cuarta Transformación. Hay que seguir apoyando el consumo y a los trabajadores en México. ¡Vamos muy bien!”, subrayó Brugada.

El viernes 12 de enero, el presidente López Obrador dijo que espera que la economía de México crezca durante este año 3.5%, un nivel parecido al que se registró el año anterior.

 “Se lleva un estimado de 3.4%, pero creo que vamos a cerrar en 3.5% el 2023. Tengo mi pronóstico de que, a pesar de la pandemia, vamos a lograr un crecimiento en el sexenio de 1.3% anual (promedio)”, expresó López Obrador en su conferencia matutina.

Agregó que espera que su sexenio cierre con un crecimiento promedio de 1.3 por ciento.

“Ahora es muchísimo mejor la distribución del ingreso que antes. No basta con crecer si se acumula la riqueza en una minoría”, declaró el mandatario.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Inaugura Giovani Gutiérrez obras de rehabilitación en calles y avenidas abandonadas

Next Post

Definen contendientes para Azcapotzalco

Next Post
Fotos: Cuenta de X Nancy Núñez / Cuenta de X Margarita Saldaña

Definen contendientes para Azcapotzalco

No Result
View All Result

RECIENTES

Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

by Redacción
mayo 12, 2026
0

Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes...

Read more
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
Al atestiguar el anuncio de inversión por 300 millones de pesos y la apertura de 60 nuevas tiendas de la cadena OXXO en el estado -que generarán 450 empleos directos-, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo que esta decisión refleja la confianza de las empresas en las condiciones de desarrollo y seguridad que hay en la entidad. FOTO: Especial

Tamaulipas, garante de desarrollo, seguridad y confianza para la inversión: Américo Villarreal

mayo 12, 2026
No hay buen parangón, pero sí pueden plantearse otras figuras imaginativas del agravio contra los mexicanos por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, España, Isabel Díaz Ayuso. FOTO: Especial

Homenajes a Cortés, Franco, ETA…

mayo 11, 2026
Bien podría concretarse la idea de que le cambien de nombre a la estación Villa de Cortés. Aquí les damos una propuesta de nuevo nombre: estación “Josefa Ortiz”, que le da identidad local, pues a 100 metros se ubica la colonia que lleva ese nombre. FOTO: Render IA Gemini

¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

mayo 11, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH