lunes, febrero 16, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

La Ciudad de México no se quedará  sin agua: Brugada

by Redacción
febrero 4, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
La Ciudad de México no se quedará  sin agua: Brugada
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada dijo que la Ciudad de México no se quedará  sin agua y que mienten  aquellos que lucran con la necesidad de la gente.

«Hay quienes están esperando que entre más mal le vaya a la ciudad, a ellos les va a ir muy bien. Pero esto no es así. En el tema del agua se ha hecho mucho, se va a seguir haciendo y se va a resolver”, expresó Brugada Molina.

La exalcaldesa de la Alcaldía Iztapalapa se pronunció ante la  actual sequía  en la CDMX y el país y  condenó a aquellos que quieren obtener beneficio, politizar con la escasez de agua porque dijo que un tema sensible para toda la población.

Desmintió, las afirmaciones de que no se ha realizado ningún esfuerzo, consideró que  sólo es ignorancia, oportunismo mediático y político. Además que, es imperativo conocer las acciones llevadas a cabo durante  el Gobierno de Claudia  Sheinbaum  en donde  dijo se realizó una inversión histórica de 17 mil millones de pesos

También, propuso, la elaboración de un programa hídrico integral con visión metropolitana y enfoque hacia la sustentabilidad para obtener más agua, trazando una ruta que cambia el modelo de gestión tradicional.

«Se hicieron humedales, pozos de absorción, plantas de tratamiento que permitirán aprovechar las aguas de lluvia y residuales para obtener más de 6 mil litros de agua por segundo para la ciudad», agregó la precandidata.

Acerca de la posibilidad de que los capitalinos se queden sin agua, el 26 de junio, Brugada aclaró que esta noción es infundada, ya que el suministro de agua en la Ciudad de México no depende únicamente del sistema Cutzamala.

«El 60% del agua que recibimos en la ciudad, viene de abajo, de nuestro manto acuífero, no del Cutzamala. El agua que estamos consumiendo todos los días viene de aquí mismo, de pozos, un 20 por ciento viene de Lerma y un 20 por ciento del Cutzamala.

Añadió: “Digamos que el problema que hoy tiene Cutzamala, pues estaría representando un porcentaje así, pero no es de que nos vamos a quedar sin agua».

Por otro lado, Clara Brugada comentó que uno de sus objetivos es lograr una Ciudad que priorizar el cuidado animal y ecológico.

“Sueño con una ciudad animalista y ecológica. Teotongo nos motiva a cuidar a nuestras mascotas.#ClaraBrugada #4T”, concluyó.

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Tláhuac impulsa operativo para retirar vehículos abandonados de las vialidades

Next Post

Aprueban Lineamientos para que los chilangos conozcan propuestas de Partidos Políticos

Next Post
Foto: IECM

Aprueban Lineamientos para que los chilangos conozcan propuestas de Partidos Políticos

No Result
View All Result

RECIENTES

El TECDMX ordenó al IECM tener por válida e idónea la documentación presentada por la Diputada Nora Arias Contreras, así como las sesiones efectuadas y realizar los registros correspondientes. FOTO: Especial
Especiales

TECDMX ordena a IECM reconocer a Nora Arias como presidenta del PRDCDMX

by Redacción
febrero 16, 2026
0

El TECDMX ordenó al IECM tener por válida e idónea la documentación presentada por la Diputada Nora Arias Contreras, así...

Read more
Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

Mi ciudad apesta a smog

febrero 16, 2026
Diputados de Morena se rasgan las vestiduras ante "privatizaciones", pero tienen en su gobierno a funcionarios que se destacan por ser “privatizadores”. Es el caso del director general del Metro, Adrián Rubalcava, quien en una lógica “neoliberal”, desde que asumió el cargo ha concesionado espacios públicos que ya se habían recuperado. FOTO: Especial / X - @AdrianRubalcava

“Privatizan” espacios en estaciones del Metro

febrero 16, 2026
“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente detener la aplicación de la ley”, aseveró Luisa Gutiérrez.

El PAN exige investigación imparcial por ataque a Rojo de la Vega

febrero 14, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH