domingo, diciembre 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Taboada tacha de irresponsable a Batres ante escasez de agua

by Redacción
febrero 21, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
Foto: Campaña Santiago Taboada

Foto: Campaña Santiago Taboada

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante la reunión convocada por la American Society México, el candidato del Frente Amplio por la CDMX, Santiago Taboada, dijo que “el día cero no es «fake news” y exigió al jefe de Gobierno atender el tema y asumir su responsabilidad ante la crisis hídrica.

“Que le pregunté (Batres) a la gente de Iztapalapa si es ´fake news´ cuando abre la llave y no hay agua, o a las escuelas que están regresando a los niños porque no hay agua, o que le pregunte a la gente ¿cómo van con las pipas? Que deje de ser irresponsable e inepto y se ponga a resolver el problema”, expresó Taboada Cortina.

El exalcalde la Benito Juárez expuso que la crisis por la falta del vital líquido es una realidad y criticó a Batres Guadarrama en referencia a que no habría “Día Cero” por el desabasto en las alcaldías. “Que se hagan responsables, que esta crisis se las debemos a ellos y si les duele que se los mencione, que se soben”.

Comentó que en 27 años, el gobierno capitalino no invirtió “un solo centavo” y tampoco “ni una sola obra de gran calado” inherente al tema del agua.  Remarcó: «Y si les duele que se los recuerde, pues que se soben”.

Agregó que, a partir del 2 de junio, la oposición trabajará para atender “rápidamente” la problemática. Negó que los desarrollos inmobiliarios sean los responsables de la escasez de agua y criticó al gobierno por no invertir en obras de mitigación o alguna planta de tratamiento.

¿Qué pretexto tienen? Tuvieron cuantos millones de millones de recursos. Que no quiera embarrar su ineptitud, él (AMLO) es el responsable junto con su equipo político que han gobernado por 27 años; ahí están las obras canceladas del Fideicomiso 1928 desde 1997. Vamos a traer a los especialistas para que digan la verdad”.

Afirmó que “duda mucho” que Martí Batres sepa del tema del agua y que lo poco se sabe “lo inventa”. Reiteró: “Entonces vamos a traer a quien le sabe y vamos a ver, insisto, si no hay una crisis de agua en la Ciudad de México”.

Comentó que el gobierno minimiza la crisis de agua porque, dijo, “ya les está pegando electoralmente. Quieren lavarse la cara; son unos irresponsables”, enfatizó Taboada.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Con mejores obras públicas y servicios, mejoramos la calidad de vida en Álvaro Obregón: Lía Limón

Next Post

IECM convoca a postularse como Observador Electoral

Next Post
Foto: IECM

IECM convoca a postularse como Observador Electoral

No Result
View All Result

RECIENTES

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras
Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

by Redacción
diciembre 18, 2025
0

Durante la evaluación de seguridad encabezada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, se...

Read more
En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 18, 2025
Ante más de 10 mil personas reunidas en el Deportivo de San Francisco Tecoxpa, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor rindió su primer informe de gobierno, en el que destacó la implementación de una estrategia de obra pública, seguridad, programas sociales y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los más de 160 mil habitantes milpatenses. FOTO: Especial

El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

diciembre 18, 2025
El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

diciembre 18, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH