viernes, febrero 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Brugada promete erradicar al ´Cartel Inmobiliario´

by Redacción
marzo 5, 2024
in CDMX 2024
0
“Que no quede duda, la red de funcionarios y legisladores panistas que extorsionan a empresarios, a constructores y autorizan obras ilegales, será erradicada”, afirmó la candidata oficial, Clara Brugada. Foto: Campaña Clara Brugada

“Que no quede duda, la red de funcionarios y legisladores panistas que extorsionan a empresarios, a constructores y autorizan obras ilegales, será erradicada”, afirmó la candidata oficial, Clara Brugada. Foto: Campaña Clara Brugada

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción / CDMX Magacín


Como parte de su proyecto de gobierno, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, presentó 16 de las acciones que integran el Eje “Gobierno Honesto y Combate a la Corrupción”, cuya premisa para construir el llamado segundo piso de la Cuarta Transformación es “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo” que, según la aspirante, es la esencia del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Al enumerar las 16 acciones que serán la médula central de su “gobierno honesto”, enfatizó que terminará con el nombrado Cártel Inmobiliario.

“Que no quede duda, la red de funcionarios y legisladores panistas que extorsionan a empresarios, a constructores y autorizan obras ilegales, será erradicada”, afirmó la candidata oficial.

En esa tónica, fue directa al decir que la primera acción será derrotar al “candidato del Cártel Inmobiliario con contundencia” y, con ello, la protección política que promete a los corruptos quedará en “un sueño guajiro”.

“Pareciera que hoy la corrupción la tienen como un derecho los del PRI, PAN y PRD. Cuando alguien toca en donde están haciendo corrupción, en donde hay problemas, como cuando era fiscal Ernestina Godoy, inmediatamente fue decirse perseguidos políticos”, manifestó Brugada Molina.

Con el discurso del sello morenista, la exalcaldesa de Iztapalapa mencionó que sólo hay dos opciones: continuar con los valores de la Cuarta Transformación de honestidad, servicio al pueblo y gobierno abierto, o la corrupción que representa el candidato del Cártel Inmobiliario.

Por otro lado, citó una serie de acciones en materia de honestidad y combate a la corrupción, tales como transparencia y rendición de cuentas, gobierno abierto, honesto y eficiente; fortalecimiento de la fiscalización, tolerancia cero a la corrupción, participación ciudadana y fortalecimiento de la ética pública; digitalización y simplificación; así como protección a denunciantes.

De igual manera, propuso auditorías periódicas externas a las dependencias, promoción de la legalidad y un fondo con los recursos recuperados de la corrupción y destinado a acciones sociales, entre otras.

Tags: cartel inmobiliarioCDMXClara Brugadamorena
Previous Post

Gastará IECM 9.5 millones en debates

Next Post

Quiero una ciudad con futuro para los jóvenes: Taboada

Next Post
Ante la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac, el candidato de la coalición Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, expuso su preocupación por construir una modelo de ciudad que ofrezca un futuro a los jóvenes capitalinos.

Quiero una ciudad con futuro para los jóvenes: Taboada

No Result
View All Result

RECIENTES

Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

by Redacción
febrero 26, 2026
0

Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades...

Read more
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 24, 2026
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH