domingo, junio 7, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Brugada promete erradicar al ´Cartel Inmobiliario´

by Redacción
marzo 5, 2024
in CDMX 2024
0
“Que no quede duda, la red de funcionarios y legisladores panistas que extorsionan a empresarios, a constructores y autorizan obras ilegales, será erradicada”, afirmó la candidata oficial, Clara Brugada. Foto: Campaña Clara Brugada

“Que no quede duda, la red de funcionarios y legisladores panistas que extorsionan a empresarios, a constructores y autorizan obras ilegales, será erradicada”, afirmó la candidata oficial, Clara Brugada. Foto: Campaña Clara Brugada

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción / CDMX Magacín


Como parte de su proyecto de gobierno, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, presentó 16 de las acciones que integran el Eje “Gobierno Honesto y Combate a la Corrupción”, cuya premisa para construir el llamado segundo piso de la Cuarta Transformación es “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo” que, según la aspirante, es la esencia del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Al enumerar las 16 acciones que serán la médula central de su “gobierno honesto”, enfatizó que terminará con el nombrado Cártel Inmobiliario.

“Que no quede duda, la red de funcionarios y legisladores panistas que extorsionan a empresarios, a constructores y autorizan obras ilegales, será erradicada”, afirmó la candidata oficial.

En esa tónica, fue directa al decir que la primera acción será derrotar al “candidato del Cártel Inmobiliario con contundencia” y, con ello, la protección política que promete a los corruptos quedará en “un sueño guajiro”.

“Pareciera que hoy la corrupción la tienen como un derecho los del PRI, PAN y PRD. Cuando alguien toca en donde están haciendo corrupción, en donde hay problemas, como cuando era fiscal Ernestina Godoy, inmediatamente fue decirse perseguidos políticos”, manifestó Brugada Molina.

Con el discurso del sello morenista, la exalcaldesa de Iztapalapa mencionó que sólo hay dos opciones: continuar con los valores de la Cuarta Transformación de honestidad, servicio al pueblo y gobierno abierto, o la corrupción que representa el candidato del Cártel Inmobiliario.

Por otro lado, citó una serie de acciones en materia de honestidad y combate a la corrupción, tales como transparencia y rendición de cuentas, gobierno abierto, honesto y eficiente; fortalecimiento de la fiscalización, tolerancia cero a la corrupción, participación ciudadana y fortalecimiento de la ética pública; digitalización y simplificación; así como protección a denunciantes.

De igual manera, propuso auditorías periódicas externas a las dependencias, promoción de la legalidad y un fondo con los recursos recuperados de la corrupción y destinado a acciones sociales, entre otras.

Tags: cartel inmobiliarioCDMXClara Brugadamorena
Previous Post

Gastará IECM 9.5 millones en debates

Next Post

Quiero una ciudad con futuro para los jóvenes: Taboada

Next Post
Ante la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac, el candidato de la coalición Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, expuso su preocupación por construir una modelo de ciudad que ofrezca un futuro a los jóvenes capitalinos.

Quiero una ciudad con futuro para los jóvenes: Taboada

No Result
View All Result

RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial
CDMX

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

by Redacción
junio 6, 2026
0

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Read more
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH