lunes, agosto 25, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

‘Chilango Leaks’, el riesgo para Sheinbaum y Brugada

by Redacción
abril 4, 2024
in Glorieta de Colón
0
Ya hubo WikiLeaks, que divulgó documentos clasificados del Pentágono; Guacamaya Leaks, millones de archivos digitales con información secreta de las fuerzas armadas mexicanas. Ahora tocó el turno a la capital del país: Chilango Leaks. FOTO: Especial

Ya hubo WikiLeaks, que divulgó documentos clasificados del Pentágono; Guacamaya Leaks, millones de archivos digitales con información secreta de las fuerzas armadas mexicanas. Ahora tocó el turno a la capital del país: Chilango Leaks. FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


Ya hubo WikiLeaks, que divulgó documentos clasificados del Pentágono; Guacamaya Leaks, millones de archivos digitales con información secreta de las fuerzas armadas mexicanas. Ahora tocó el turno a la capital del país: Chilango Leaks.

Sin embargo, a diferencia de los anteriores, esta la venden. Eso es lo que ha dicho un grupo criminal de hackers llamado “Mexican Mafia”, que supuestamente comanda “Lord Peña”. Oferta la información en la página Breach Forums, la misma donde se publicaron datos personales sensibles de los reporteros que van a las mañaneras.

Según los hackers, tienen en su poder 1.3 terabytes que contienen 2.1 millones de correos electrónicos de más de 2 mil cuentas de servidores públicos capitalinos. Esta información eventualmente podría afectar la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, pues ella fue jefa de gobierno durante 4 años y medio.

Pero también la campaña de Clara Brugada a la Jefatura de gobierno, por ser del mismo partido. Sin embargo, el hecho de tener que comprarla para difundirla, demerita el valor periodístico y la credibilidad de la información. Pero también es una especie de chantaje.

 

Continúa fuga de morenistas en MH

En la Alcaldía Miguel Hidalgo las cosas siguen pintando mal para Morena, porque su candidato a la demarcación, Miguel Torruco, nomás no levanta, y siguen abandonando las filas del partido liderazgos locales y operadores electorales territoriales.

Recientemente, algunos ex funcionarios de Participación Ciudadana del gobierno capitalino, como Dulce Angélica Alvarez Triche, hicieron pública su adhesión a la campaña del panista Mauricio Tabe quien aventaja en todos los sondeos de preferencias electorales para reelegirse en esa Alcaldía, que no sólo es una de las más importantes de la capital, sino del país.

Nos dicen que en los próximos días habrá más chalecos guindas que se cambiarán la camiseta por una de Va X la CDMX. Por cierto, este jueves Tabe y Torruco se encontraron cuando realizaban recorridos. Se saludaron amablemente y coincidieron en que promoverán campañas civilizadas y en paz. Ojalá así fueran todos los políticos, pero es mucho pedir.

Tags: “Lord Peña”“Mexican Mafia”Breach ForumsChilango LeaksGuacamaya LeaksWikiLeaks
Previous Post

INE aplaca a AMLO por elección en CDMX

Next Post

Azcapotzalco: el rebase de Margarita

Next Post
Margarita Saldaña, alcaldesa con licencia y candidata a la Alcaldía de Azcapotzalco, se quitó la casaca de edil e hizo a un lado todos los recursos que el cargo le otorga. Pero en esencia sigue haciendo lo que hace todos los días en la demarcación, desde que llegó a gobernarla el 1 de octubre de 2021: caminar las calles. FOTO: Especial

Azcapotzalco: el rebase de Margarita

No Result
View All Result

RECIENTES

El Congreso capitalino aprobó el dictamen a la iniciativa para la armonización de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito federal, para que quede como Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, a iniciativa de la diputada Miriam Saldaña Cháirez (PT). FOTO: Especial
Congreso CDMX

Congreso armoniza Ley de Residuos Sólidos

by Redacción
agosto 23, 2025
0

El Congreso capitalino aprobó el dictamen a la iniciativa para la armonización de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito...

Read more
El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen a la iniciativa ante el Congreso de la Unión por el que se propone reformar la fracción V del artículo 5, y adicionar una fracción V Bis al artículo 5 de Ley General de Cultura Física y Deporte, para incluir a los eSports como parte de esta normatividad. FOTO: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Los eSports serán regulados en la Ley Cultura Física y Deporte CDMX

agosto 23, 2025
La Cuauhtémoc erradica ‘basurero’ clandestino en Tlatelolco

La Cuauhtémoc erradica ‘basurero’ clandestino en Tlatelolco

agosto 23, 2025
Comerciantes de vía pública y Alcaldía BJ recuperan espacios en colonia Nonoalco

Comerciantes de vía pública y Alcaldía BJ recuperan espacios en colonia Nonoalco

agosto 22, 2025
Nueva Aztlán hará este sábado la Primera Colecta de Útiles Escolares y 'Mochilatón'

Nueva Aztlán hará este sábado la Primera Colecta de Útiles Escolares y ‘Mochilatón’

agosto 22, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH