domingo, marzo 29, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Acusan a presidente del IEEM en Izcalli de poner en peligro certeza en los comicios del próximo 2 de junio

by Redacción
mayo 20, 2024
in EdoMex, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

ESTADO DE MÉXICO, 20 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –Representantes de los partidos Morena, Verde, del Trabajo y Movimiento Ciudadano ante la Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en Cuautitlán Izcalli, manifestaron su inquietud y extrañeza por determinaciones que ha tomado el presidente de este órgano, Germán Ortiz Moreno.

Advierten que Ortiz Morena ha enrarecido el ambiente de neutralidad en los procesos previos al día de la jornada electoral del 2 de junio.

Entre otras cosas, señalan que -a petición de la alianza PRI-PAN-PRD- ha pretendido abrir la bodega donde se resguarda el material electoral (como las boletas de votación), pese al consenso expresado en las reuniones de la Junta Municipal de no hacerlo y dejarla sellada hasta el día de los comicios.

Asimismo, señalan, ha empujado la petición de esa misma alianza de manipular el material electoral, cuando éste ya fue foliado, revisado y fiscalizado por cada uno de los representantes de todos los partidos participantes, incluidos los de la alianza «Fuerza y Corazón por el Estado de México»: PRI, PAN y PRD.

También, argumentan los demás partidos, ha desconocido los acuerdos que se han plasmado en actas, cuando dicha alianza -que actualmente gobierna este municipio- cambia de parecer respecto a lo que le conviene.

Por ejemplo, en la organización del debate oficial entre las candidaturas a la presidencia municipal (programado para este martes 21 de mayo), pues todavía ayer se pretendió cambiar algunas reglas ya consensuadas.

Por ello, señaló Juan Pablo Loredo Bautista, representante de Morena ante la Junta Municipal del IEEM, se ha pedido la intervención de la Dirección General de Partidos Políticos del Consejo General del IEEM, ya que el actual presidente de la Junta Municipal, Ortiz Moreno, no garantiza la certeza en los comicios del 2 de junio, pues, acusó, no ha respetado el principio de legalidad, ni ha actuado con responsabilidad, cediendo a las presiones de los partidos de la alianza PRI-PAN-PRD.

“A catorce días de la elección -reclamó Pablo Loredo- no podemos permitir que se siga poniendo en riesgo la integridad de la voluntad ciudadana, porque los agravios que se han cometido no son en contra de una determinada candidatura o algún partido político, sino que se trata de una afrenta a toda la ciudadanía izcallense al impedirle tomar su decisión de manera libre, informada y segura por no contar con una autoridad electoral firme, profesional, objetiva e imparcial que haga valer la ley”.

Tags: edomexPrincipal
Previous Post

Lía Limón gana debate con las mejores propuestas

Next Post

Juanita Carrillo se propone mejorar infraestructura, servicios y seguridad en Cuautitlán

Next Post
FOTO: Especial

Juanita Carrillo se propone mejorar infraestructura, servicios y seguridad en Cuautitlán

No Result
View All Result

RECIENTES

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX
CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

by Redacción
marzo 27, 2026
0

La mandataria capitalina señaló que la Semana Santa presenta distintas circunstancias que se tienen que cuidar, una de ellas es...

Read more
Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

marzo 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH