lunes, febrero 16, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Brugada promete Cablebús en La Contreras

by Redacción
mayo 20, 2024
in CDMX 2024
0
Brugada promete Cablebús en La Contreras
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Luz Gaytán / CDMX Magacín


Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena, PT y PVEM, se comprometió a construir una línea del Cablebús en La Magdalena Contreras, en especial, para beneficiar a las personas que viven lo más lejos del centro, para hacer justicia territorial a los que viven más lejos del centro.

En un mitin en que estuvo acompañada de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, y del abanderado a la Alcaldía, Fernando Mercado, ante menos de mil personas, Brugada también propuso la construcción de un hospital general para ofrecer un mejor servicio de salud y atención para la población, que se espera se realice con el apoyo del próximo gobierno federal.

También, Brugada Molina dijo que implementaría un programa de ordenamiento territorial en La Magdalena Contreras, para evitar expansión de la mancha urbana, ya que, aseguró, tiene interés en proteger los ríos y los bosques de la zona.

Actualmente, datos del Gobierno Federal estiman unos 250,000 habitantes en la alcaldía, donde 47.8% son hombres y 52.2% mujeres.

Al exponer su propuesta de programas de nueva creación, la abanderada por la coalición “Sigamos haciendo historia” llamó a todos los habitantes de dicha demarcación a “no cambiar oro por cuentas de vidrio”, y valorar los programas que actualmente se tienen.

Por su parte, Fernando Mercado, candidato a alcalde de La Magdalena Contreras, dijo que, si es elegido para gobernar esa demarcación, aplicará los recursos públicos de abajo para arriba, para atender a los más vulnerables.

Prometió encabeza una gestión que él denominó de calle y no de escritorio.

“Será un gobierno sin corrupción, contrario a lo que ha hecho el PRI con la entrega de contratos simulados”, expuso.

Con estas promesas, el aspirante por la coalición “Sigamos haciendo historia”, pidió a los los habitantes de la alcaldía a salir a votar y hacerlo por la Transformación.

Ambos candidatos estuvieron acompañados por Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República, además de otros aspirantes a diversos cargos por la misma alianza de partidos.

Tags: BrugadaCablebusLa Magdalena ContrerasSheinbaum
Previous Post

Nocaut fulminante de Lía Limón a Casarín

Next Post

Aleida y Central de Abasto van por una alimentación sostenible

Next Post
La abanderada de Morena, PT y PVEM, explicó que el objetivo es llevar a cabo una serie de acciones para ampliar y profundizar un mecanismo que permita la distribución directa de productos de la Central de Abasto a la población de Iztapalapa. FOTO: Especial

Aleida y Central de Abasto van por una alimentación sostenible

No Result
View All Result

RECIENTES

Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro
Magacín CDMX

Mi ciudad apesta a smog

by Redacción
febrero 16, 2026
0

Los cuatro días de contingencia ambiental prácticamente consecutivos evidencian el drama de la contaminación en la ciudad de México, en...

Read more
Diputados de Morena se rasgan las vestiduras ante "privatizaciones", pero tienen en su gobierno a funcionarios que se destacan por ser “privatizadores”. Es el caso del director general del Metro, Adrián Rubalcava, quien en una lógica “neoliberal”, desde que asumió el cargo ha concesionado espacios públicos que ya se habían recuperado. FOTO: Especial / X - @AdrianRubalcava

“Privatizan” espacios en estaciones del Metro

febrero 16, 2026
“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente detener la aplicación de la ley”, aseveró Luisa Gutiérrez.

El PAN exige investigación imparcial por ataque a Rojo de la Vega

febrero 14, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

febrero 14, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH