miércoles, febrero 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Llama  Martha Ávila a ganar en las urnas con propuestas no con montajes

by Redacción
mayo 27, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 2 6 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –Martha Ávila, abanderada de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México (MORENA, PT y PVEM) para la diputación local del Distrito 28, aclara respecto a los hechos registrados la tarde del 25 de mayo entre los brigadistas de la candidata a la Alcaldía de Iztapalapa, Aleida Alavez, así como de su persona, con brigadistas del candidato a diputado del PRIANRD, Anibal Cañez, en la zona de Culhuacán, lo siguiente:

Los brigadistas en apoyo a la Cuarta Transformación se encontraban de inicio en la esquina de Avenida Tláhuac, esquina con Avenida Taxqueña, en el pueblo de Culhuacán, cuando llegó una “brigada ciudadana” del candidato Cáñez.

Fue la brigada del candidato del PRIANRD la que comenzó a hostigar a los morenistas, quienes les hicieron un llamado a convivir en el mismo espacio difundiendo sus propuestas.

Sin embargo, un hombre identificado como líder de los brigadistas de Cañez, golpeó con un bat a una de las mujeres que se encontraba en el lugar. La mujer, quien se identificó como comerciante, refirió que se acercó a la brigada de MORENA para pedir que le obsequiaran una bolsa, cuando el hombre la golpeó con un bat.

Tras una revisión médica, la mujer refirió que requiere una operación y que buscará iniciar una demanda por la agresión.

Asimismo, el equipo legal de la candidata a la Alcaldía de Iztapalapa, Aleida Alavez, notificó a la candidata Martha Ávila que ya interpusieron una denuncia por los hechos registrados esta tarde.

También la abanderada por el Distrito 28 aclara que las y los candidatos de MORENA no usan grupos de choque, como dolosamente difundió Cañez.

“No somos como ellos, nosotros jugamos limpio y ganamos en las urnas con propuestas, recorriendo las calles y escuchando a la ciudadanía, que no se confunda el candidato, nosotros decimos no a la violencia, no usamos las tácticas sucias que ellos utilizan. Cañez, en cambio, de manera reiterada me ha violentado tanto en el Congreso de la Ciudad, como en sus redes sociales, que no mienta, aunque la mentira sea su única propuesta de campaña”, apuntó Ávila.

Finalmente, la abanderada de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México para la diputación local del Distrito 28 hizo un urgente llamado a la serenidad.

“Las elecciones se ganan con propuestas, entendemos que están desesperados, pero ni sus montajes, ni sus mentiras y, mucho menos, la violencia aporta al ejercicio democrático de las elecciones. Exhorto al candidato a estar a la altura de la ciudadanía y a no faltarle el respeto a las y los iztapalapenses”, concluyó.

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Llama Saldaña a votar por un México libre, demócrata y próspero

Next Post

Cierra Tabe campaña ante miles de simpatizante

Next Post
FOTO: Especial

Cierra Tabe campaña ante miles de simpatizante

No Result
View All Result

RECIENTES

Los diputados aspirantes del PAN
Magacín CDMX

Los diputados aspirantes del PAN

by Redacción
febrero 11, 2026
0

Convencidos de que el desgaste de Gobierno de Morena en la Ciudad de México, en especial en buena parte de...

Read more
El diputado morenista Israel Moreno presentó una iniciativa para proteger a limitar a estudiantes de primaria y secundaria el uso de redes sociales en la escuela. Sin regateos, se sumó la diputada panista Laura Álvarez, quien trae iniciativas al respecto, más o menos en el mismo tenor. FOTO: Especial

Increíble: oposición y oficialismo respaldan misma iniciativa

febrero 11, 2026
Jorge Armando Rocha demuestra tan poco interés en su responsabilidad como titular de la General del Canal del Congreso, que ni siquiera en días de sesión se aparece por el recinto legislativo, hecho evidente para cualquiera de los 66 diputados que votaron por su nombramiento. FOTO: Especial

El ausente director del Canal del Congreso

febrero 10, 2026
Las diputadas Martha Ávila y Xóchitl Bravo, coordinadora de Morena, tienen su aspiración política. FOTOS: Especial

Los diputados aspirantes de Morena

febrero 9, 2026
En la oposición de la CDMX empiezan a ver cada día con mayor preocupación lo que ocurre en la Alcaldía Cuauhtémoc. El panorama no es halagüeño y se tambalea la reelección de Alessandra Rojo de la Vega.

Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

febrero 9, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH