martes, junio 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Llama  Martha Ávila a ganar en las urnas con propuestas no con montajes

by Redacción
mayo 27, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 2 6 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –Martha Ávila, abanderada de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México (MORENA, PT y PVEM) para la diputación local del Distrito 28, aclara respecto a los hechos registrados la tarde del 25 de mayo entre los brigadistas de la candidata a la Alcaldía de Iztapalapa, Aleida Alavez, así como de su persona, con brigadistas del candidato a diputado del PRIANRD, Anibal Cañez, en la zona de Culhuacán, lo siguiente:

Los brigadistas en apoyo a la Cuarta Transformación se encontraban de inicio en la esquina de Avenida Tláhuac, esquina con Avenida Taxqueña, en el pueblo de Culhuacán, cuando llegó una “brigada ciudadana” del candidato Cáñez.

Fue la brigada del candidato del PRIANRD la que comenzó a hostigar a los morenistas, quienes les hicieron un llamado a convivir en el mismo espacio difundiendo sus propuestas.

Sin embargo, un hombre identificado como líder de los brigadistas de Cañez, golpeó con un bat a una de las mujeres que se encontraba en el lugar. La mujer, quien se identificó como comerciante, refirió que se acercó a la brigada de MORENA para pedir que le obsequiaran una bolsa, cuando el hombre la golpeó con un bat.

Tras una revisión médica, la mujer refirió que requiere una operación y que buscará iniciar una demanda por la agresión.

Asimismo, el equipo legal de la candidata a la Alcaldía de Iztapalapa, Aleida Alavez, notificó a la candidata Martha Ávila que ya interpusieron una denuncia por los hechos registrados esta tarde.

También la abanderada por el Distrito 28 aclara que las y los candidatos de MORENA no usan grupos de choque, como dolosamente difundió Cañez.

“No somos como ellos, nosotros jugamos limpio y ganamos en las urnas con propuestas, recorriendo las calles y escuchando a la ciudadanía, que no se confunda el candidato, nosotros decimos no a la violencia, no usamos las tácticas sucias que ellos utilizan. Cañez, en cambio, de manera reiterada me ha violentado tanto en el Congreso de la Ciudad, como en sus redes sociales, que no mienta, aunque la mentira sea su única propuesta de campaña”, apuntó Ávila.

Finalmente, la abanderada de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México para la diputación local del Distrito 28 hizo un urgente llamado a la serenidad.

“Las elecciones se ganan con propuestas, entendemos que están desesperados, pero ni sus montajes, ni sus mentiras y, mucho menos, la violencia aporta al ejercicio democrático de las elecciones. Exhorto al candidato a estar a la altura de la ciudadanía y a no faltarle el respeto a las y los iztapalapenses”, concluyó.

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Llama Saldaña a votar por un México libre, demócrata y próspero

Next Post

Cierra Tabe campaña ante miles de simpatizante

Next Post
FOTO: Especial

Cierra Tabe campaña ante miles de simpatizante

No Result
View All Result

RECIENTES

Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco
Mensaje Político

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

by Redacción
junio 9, 2026
0

Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado,...

Read more
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

junio 8, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue determinante hace unos días que se reunió con diputados de Morena: si no quieren ver truncada su carrera política, no acudan a ninguno de los partidos del Mundial. FOTO: Especial

Prohíbe Brugada a diputados y empleados ir a estadios

junio 8, 2026
La presidenta del PRD Ciudad de México, Nora Arias participó este fin de semana en una importante reunión del Bloque Nacional del PRD, que aglutina a 10 dirigentes estatales. Fue en Michoacán, donde el presidente estatal, Octavio Ocampo Córdova se destapó para competir por la gubernatura de la entidad. FOTOS: Especial

Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

junio 8, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH