martes, agosto 19, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Hay 659 causales de nulidad en Distrito 14 de Tlalpan; “así está todo el país”, afirma Héctor Hugo Hernández

by Redacción
junio 4, 2024
in CDMX 2024
0
Héctor Hugo Hernández, candidato de la coalición Va X la Ciudad de México a diputado federal por el Distrito 14, con cabecera en Tlalpan, encontró graves irregularidades en el 84% de las casillas de votación, por lo que este miércoles a primera hora presentará una impugnación en esa jurisdicción, tanto de la elección para diputado federal, senador y Presidencia de la República. FOTO: Archivo

Héctor Hugo Hernández, candidato de la coalición Va X la Ciudad de México a diputado federal por el Distrito 14, con cabecera en Tlalpan, encontró graves irregularidades en el 84% de las casillas de votación, por lo que este miércoles a primera hora presentará una impugnación en esa jurisdicción, tanto de la elección para diputado federal, senador y Presidencia de la República. FOTO: Archivo

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco


Héctor Hugo Hernández, candidato de la coalición Va X la Ciudad de México a diputado federal por el Distrito 14, con cabecera en Tlalpan, encontró graves irregularidades en el 84% de las casillas de votación, por lo que este miércoles a primera hora presentará una impugnación en esa jurisdicción, tanto de la elección para diputado federal, senador y Presidencia de la República.

En suma, son 659 causales para la nulidad de casillas, de acuerdo con documentos en poder de CDMX Magacín, el cúmulo de irregularidades es impresionante, la mayoría porque no cuadran las boletas entregadas contra el número de votos y las boletas sobrantes; personas que votaron sin estar en la Lista Nominal. También errores de suma de votos en el PREP contra el total del acta.

También hay inconsistencias como paquetes electorales que no tienen el acta por fuera, hay actas ilegibles, actas con alteraciones, votos nulos mayores a la diferencia entre el primero y segundo lugar, más votantes que número de personas en la Lista Nominal de casillas.

 

Ejemplo de lo que ocurrió en el país

Este es un ejemplo microcosmos, de lo que ocurrió en el macrocosmos, a nivel nacional, afirma Hernández, quien expone:

“Hay anomalías en el 83% de las Casillas una en la parte electrónica, donde se capturaron supuestamente los votos, y otra en la operación de las casillas, ya que funcionarios de gobierno y funcionarios de partido estuvieron como funcionarios de casillas, operando la elección”.

Siguió: “Eso mismo ocurrió a nivel nacional, razón por la cual el supuesto triunfo de Morena, que ahora en esta en estas Casillas de 14 Federal lo podemos demostrar tanto en la parte cibernética como en la parte electoral. Por eso vamos a aperturar Casillas. Ojalá pudiera estar mañana en esa apertura para que seas testigo de lo que está ocurriendo”, dijo Hernández.

 

Nulificar elección

De acuerdo con el propio Héctor Hugo Hernández, todas estas irregularidades son suficientes para nulificar el proceso electoral en el Distrito 14 para las tres elecciones, diputación, senaduría y Presidencia de la República. “Es un descarado y asqueroso fraude electoral”, no duda el candidato, quien no duda que esto se dio en los 300 distritos del país.

Héctor Hugo Hernández prevé que este miércoles y jueves en la sede Distrital será muy intenso el trabajo, porque habrá que abrir aproximadamente el 84% de los paquetes electorales.

En este Distrito 14, según el PREP –nada confiable–, el resultado arroja un margen estrecho a favor del morenista Carlos Hernández Mirón, con el 48.6% de los votos, contra el 45.5% de Héctor Hugo Hernández.

 

A continuación, las evidencias en poder de CDMX Magacín:

 

Análisis Cómputos 040624ok

 

globalCasillasPosibilidadRecuentoDeSRA_presidente

 

globalCasillasPosibilidadRecuentoDeSRA_diputacionesMR

 

 

Tags: Carlos Hernández MirónDistrito 14fraude electoralHéctor Hugo HernándezLista NominalPREPTlalpan
Previous Post

También en CDMX, recuento en miles de casillas

Next Post

En Izcalli, PRIAN pide. voto x voto; se recontará sólo el 4% de casillas

Next Post
FOTO: Especial

En Izcalli, PRIAN pide. voto x voto; se recontará sólo el 4% de casillas

No Result
View All Result

RECIENTES

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500 kilómetros de ciclovías que se concentra en siete demarcaciones territoriales, por lo que es necesario implementar una estrategia integral de movilidad para tener un transporte de pasajeros eficiente y que ayude a reducir los tiempos de traslados, exhorta Miriam Téllez Ballesteros, académica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. FOTOS: Especial
CDMX

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

by Redacción
agosto 18, 2025
0

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500...

Read more
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Benito Juárez, elementos de BlindarBJ 360• en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, vecinos y usuarias del Parque Arboledas, logró la detención de un individuo señalado por hostigar sexualmente y amenazar a mujeres y usuarios de la zona. FOTO: Alcaldía BJ

Elementos de Blindar BJ y SSC detienen a presunto acosador sexual en Parque Arboledas

agosto 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH