sábado, julio 12, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Refuerza Iztapalapa seguridad  con más uniformados y patrullas

by Redacción
junio 27, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio, (CDMX MAGACÍN). –En el marco de los últimos 100 días de gobierno, el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, encabezó una nueva Audiencia Pública de Seguridad en la unidad habitacional Vicente Guerrero. Este encuentro forma parte de una serie de reuniones que se realizan en los distintos sectores de la demarcación, con el objetivo principal de abordar las necesidades y problemáticas en materia de seguridad de la población iztapalapense.

Durante esta audiencia, el alcalde, junto con los titulares de diversas áreas de la Alcaldía Iztapalapa y representantes de las dependencias locales y federales que participan en el Gabinete de Seguridad, atendieron personalmente a los vecinos de las colonias Chinampac de Juárez, Ejido Santa María Aztahuacán, Unidad Habitacional Vicente Guerrero y Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, para escuchar directamente sus preocupaciones y establecer un diálogo abierto que permita identificar las zonas que representan focos rojos en materia de seguridad.

Basulto Luviano señaló que este enfoque participativo busca diseñar estrategias efectivas que mejoren la calidad de vida de las y los iztapalapenses, así como continuar con la disminución del índice delictivo para llegar a menos de 300 delitos mensuales antes de finalizar la administración, en septiembre próximo.

«Las Audiencias Públicas de Seguridad son fundamentales para nuestra gestión, ya que nos permiten estar cerca de los ciudadanos y actuar de manera oportuna frente a sus inquietudes. Trabajamos día a día para construir una Iztapalapa más segura y resiliente», expresó el alcalde durante el encuentro.

Desde el inicio de la administración, en 2018, bajo el liderazgo de la ahora jefa de Gobierno Electa, Clara Brugada, y actualmente encabezada por Raúl Basulto Luviano, la Alcaldía Iztapalapa ha implementado el «Gabinete de Construcción de Paz y Seguridad», donde cada mañana se reúnen los representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de Justicia CDMX, Policía de Investigación, así como del Gobierno de la Ciudad, Secretaría de Seguridad Ciudadana, C2, Juzgados Cívicos, Comisión de Derechos Humanos local, Consejo Ciudadano y Policía Auxiliar de la Alcaldía.

El alcalde explicó que este gabinete no solo coordina acciones para abordar la incidencia delictiva, sino que también utiliza la retroalimentación directa de la comunidad para fortalecer sus estrategias.

“Les encargo que podamos darle seguimiento a los temas que resultaron de esta audiencia, pero sobre todo porque estamos reforzando la Vicente Guerrero con un mayor número de elementos y patrullas, así que también hay que hacer mucho ruido para que la gente vea que hay presencia tanto de la Secretaría como de la Policía Auxiliar y de la Guardia Nacional, dijo Raúl Basulto al finalizar la audiencia pública.

Con este tipo de acciones, Raúl Basulto Luviano reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de las y los iztapalapenses, implementando iniciativas que fomentan la participación ciudadana y la cooperación interinstitucional.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Alcaldía Tlalpan recibe reconocimiento por más de 80 espacios libres de humo de tabaco y emisiones

Next Post

«Es tiempo de derribar los muros que dividieron la ciudad y de cerrar filas para avanzar en su transformación»: Brugada

Next Post
FOTO: Especial

"Es tiempo de derribar los muros que dividieron la ciudad y de cerrar filas para avanzar en su transformación": Brugada

No Result
View All Result

RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.
Alcaldías CDMX

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

by Redacción
julio 11, 2025
0

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos...

Read more
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH