martes, mayo 5, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Promueve IECM empoderamiento ciudadano

by Redacción
julio 1, 2024
in CDMX, IECM, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Con el fin de reforzar los conocimientos en materia de cultura de la legalidad y estado de derecho; promover la rendición de cuentas y el derecho de acceso a la información pública, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) impartirá a partir de junio del 2025 el curso “Cultura de la Legalidad y Fomento a la Rendición de Cuentas”.

Lo anterior, a través del programa de capacitación,  el IECM informó que  busca  promover empoderamiento ciudadano.

Así como proveer a las personas integrantes de las Comisiones de Participación Comunitaria (Copaco), Organizaciones Ciudadanas (OC) y ciudadanía en general  los elementos necesarios para elaborar una solicitud de información pública a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

La elaboración de los contenidos del curso forma parte del Programa Institucional de Capacitación, Educación, Asesoría y Comunicación sobre las atribuciones de los Órganos de Representación Ciudadana, Organizaciones Ciudadanas y ciudadanía en general 2024.

Dicho Programa, tiene como propósito proveer a las y los participantes de elementos necesarios que les permita facilitar su acceso a la información pública, denunciar la corrupción, aplicar la ley y normas, así como exigir cuentas a sus autoridades.

A partir del siguiente mes y hasta mayo del 2025, el IECM realizará los trabajos de edición del manual de trabajo, preparación de materiales didácticos y diseño instrucciones que serán la herramienta principal para que el curso esté disponible a la ciudadanía a partir de junio de 2025

Lo anterior, en modalidad presencial y mediante videoconferencia a través de las direcciones distritales, así como a distancia, mediante el aula virtual “Formación de Participación Ciudadana Interactiva” (Fopci).

De esta forma, el IECM dio a conocer que cumple con la obligación de capacitar, crear contenidos, materiales, manuales e instructivos de educación, capacitación, asesoría y comunicación de los órganos de representación ciudadana, organizaciones ciudadanas y ciudadanía en general.

Remarcaron que, la Ley de Participación Ciudadana de la CDMX tiene como dos de sus cinco ejes rectores, la capacitación y formación para la ciudadanía, así como la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas. Además, establece que las personas que integran las Copaco y OC tienen derecho a recibir capacitación en materia de Participación Ciudadana y de Presupuesto Participativo.

 

 

 

Tags: CDMXiecmPrincipal
Previous Post

Exigen a  Batres dar presupuesto a incubadoras de  negocios en universidades 

Next Post

Destacan labor del IECM en organización de las elecciones locales

Next Post
FOTO: Especial

Destacan labor del IECM en organización de las elecciones locales

No Result
View All Result

RECIENTES

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.
Mensaje Político

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

by Redacción
mayo 4, 2026
0

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa...

Read more
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Buscan cumplir sentencia sobre ley para personas con espectro autista

mayo 4, 2026
Con corte a las 19:00 horas, las brigadas de la SEGIAGUA ha concluido el 50% de los encharcamientos registrados en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. FOTO: Especial

Despliegan 111 efectivos y maquinaria ante lluvias atípicas

mayo 3, 2026
"Es esto de si se prohíbe o se busca un esquema en donde no se maltrate a los animales, y se permita mantener la crianza del toro, una actividad productiva de la que dependen muchísimas personas. Se pueden combinar ambas", dijo Sheinbaum. FOTO: Presidencia

¿La derecha es el odio?

mayo 4, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH