CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio, (CDMX MAGACÍN). – En el arranque del programa «Comunidad Iluminada y Segura» en la colonia Unidad Modelo y Granjas San Antonio, el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto se comprometió a entregar una alcaldía totalmente transformada.
También, la más segura e iluminada, con la instalación de más de 250 mil nuevas luminarias de tecnología LED en todas las calles y espacios públicos de las 295 colonias de la demarcación.
«Estaremos dejando al término de nuestra administración poco más de 250 mil nuevas luminarias en todo Iztapalapa. Son grandes esfuerzos en materia de iluminación, porque estamos seguros de que, si iluminamos una calle, una avenida, un espacio público, será un espacio más seguro para las familias de Iztapalapa», destacó el edil ante vecinos de la Unidad Modelo.
Expuso que, al llegar el gobierno de la 4T a Iztapalapa en 2018, solo había en la alcaldía 70 mil lámparas obsoletas de luz amarilla, lo que propiciaba mayor inseguridad. Sin embargo, hoy, con los programas innovadores de «Caminos de Mujeres Libres y Seguras» y “Comunidad Iluminada y Segura”, la alcaldía se ha convertido en un referente de servicios de calidad y buen gobierno.
Mencionó que la Unidad Modelo fue la primera colonia de la alcaldía donde se llevó a cabo el programa piloto de «Comunidad Iluminada y Segura», por instrucciones de la exalcaldesa Clara Brugada, hoy jefa de Gobierno electa, y que mediante un análisis territorial y presupuestario permitió llevar esta acción de gobierno a las 295 colonias de Iztapalapa a partir de 2022.
Explicó que, como parte de las acciones de los últimos 100 días de gobierno de la Alcaldía Iztapalapa, el alcalde informó que se colocarán en la Unidad Modelo y en la colonia Granjas San Antonio, más de 800 lámparas de 250 Watts.
Asimismo, las 400 lámparas de 100 Watts retiradas de la Unidad Modelo, serán reubicadas y colocadas en marquesinas y fachadas de viviendas, en coordinación con la Dirección Territorial Aculco, e invitó a los vecinos a informar a las autoridades de la Alcaldía sobre fallas en su funcionamiento para repararlas y garantizar que estas comunidades estén más seguras e iluminadas. «Hoy mismo va a mejorar sustancialmente la iluminación de la Unidad Modelo», aseguró.
Anunció que en el marco de los últimos 100 días de su gobierno y antes de terminar su administración dará mantenimiento integral a los 217 «Caminos de Mujeres Libres y Seguras» de toda la alcaldía, mediante la rehabilitación de luminarias, además de acciones como poda, bacheo, entre otras, empezando por el de la Calzada Ermita Iztapalapa.
Reconoció a los trabajadores de las 13 Direcciones Territoriales y de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano que trabajan día y noche para que este programa cumpla su objetivo de garantizar comunidades más seguras e iluminadas. «Seguimos trabajando en beneficio de las vecinas y vecinos para dejar una Iztapalapa transformada», afirmó.