miércoles, julio 30, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Preservar las tradiciones contribuye a crear mejores comunidades, señaló Lía Limón al presentar la edición 167 de la Feria de las Flores

by Redacción
julio 8, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Honrar y preservar las tradiciones contribuye a crear mejores comunidades, aseguró la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, al anunciar la 167 edición de la Feria de las Flores San Ángel 2024, que se llevará a cabo del 13 al 21 de julio.

Lía Limón recordó que esta es la feria más antigua de la Ciudad de México, declarada desde 2013 patrimonio cultural intangible de la capital del país y, gracias a las gestiones de su administración para salvaguardarla, fue reconocida a nivel internacional como una buena práctica cultural por la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

En la Casa de Cultura Jaime Sabines, la alcaldesa señaló: “En 2022 recibimos a 30 mil visitantes, el año pasado duplicamos la asistencia con 60 mil personas, tuvimos una derrama económica de 4 millones de pesos, superior en un 30 por ciento a la alcanzada en 2022, y este año esperamos volver a romper el récord porque será una fiesta llena de flores, alegría, comida y baile”.

La alcaldesa agregó que la feria tendrá música, exposiciones, comida típica y la presencia de restaurantes de alta gama, además de los eventos tradicionales: “Se presentarán de manera gratuita 30 elencos artísticos de primer nivel y 12 conciertos masivos con los grupos: Rayito Colombiano, Los Llayras, La Sonora Dinamita de Lucho Argaín, Playa Limbo, Alberto Pedraza, Grupo Morsa, Ojitos de Huevo, Mario Bautista, Grupo Mojado, Los Askis, Elefante y Bobby Pulido”.

Este año la feria contará con la presencia de 112 floricultores locales y de otras alcaldías, y 37 transformadores de productos derivados de plantas y flores. Además, como cada año, habrá eventos que son parte de nuestras tradiciones, como los concursos de balcones adornados, el desfile de rebozos, la ceremonia de premiación del Concurso de Poesía y Pintura en el Museo del Carmen y la venta y exposición de flores.

Agregó que se encontrarán las tradicionales Dalias, así como Suculentas y otras especies, y para que sea una feria que le aporte algo a la gente que la visita, habrá talleres para chicos y grandes, donde aprenderán y podrán sembrar y cuidar plantas, flores y hasta diseñar huertos.

Cabe señalar que el escenario principal estará en el Parque de la Bombilla, pero también habrá actividades en la Plaza San Jacinto, el Centro Cultural San Ángel, el Museo de El Carmen, el Centro Cultural Isidro Fabela “Casa del Risco”, la Parroquia de San Jacinto, la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, así como el Museo Soumaya, que se ha sumado al programa de actividades.

A la presentación de la feria también asistieron Mariana Torres Landa, directora de Cultura de la alcaldía; Martha Villaseñor, presidenta del Patronato de la Feria de las Flores; Lupita Treviño, presidenta de la Asociación Mexicana de la Dalia; Cinthia Ortiz Gómez, propietaria del restaurante “El Comal de mis Amores”; Héctor Franco, representante de los oferentes de comida típica; el cantante Alberto Pedraza y el comediante Ojitos de Huevo, quienes reconocieron el esfuerzo realizado por Lía Limón para preservar y elevar el nivel de esta celebración, tan relevante en la cultura de la Ciudad de México.

Cabe reiterar que todos los eventos serán gratuitos y la programación se puede consultar en las redes de la alcaldía.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Urgente implementar un sistema de cuidados inclusivo: INFO CDMX

Next Post

Exigen al GCDMX entregar información clasificada sobre contaminación del agua en BJ

Next Post
FOTO: Especial

Exigen al GCDMX entregar información clasificada sobre contaminación del agua en BJ

No Result
View All Result

RECIENTES

“Y eso que es una regulación muy laxa en las plataformas digitales, pues sólo limita la renta a 180 días de alquiler, que me parece bastante, por ejemplo, en Nueva York es de 30 días”, dice. FOTOS: Cuartoscuro / UNAM
CDMX

Bando 1 debe implementarse antes del Mundial: experto

by Redacción
julio 29, 2025
0

“Y eso que es una regulación muy laxa en las plataformas digitales, pues sólo limita la renta a 180 días...

Read more
La presidenta Claudia Sheinbaum y la jefa de Gobierno, Clara Brugada, limaron asperezas, dejaron atrás las diferencias y sellaron una alianza por la confluencia importante de intereses entre ambas, el principal preservar la estabilidad política, económica y social. FOTO: Especial

Sheinbaum y Brugada liman asperezas y conforman alianza

julio 28, 2025
‘Bando 1’ debe sancionar discriminación a inquilinos

‘Bando 1’ debe sancionar discriminación a inquilinos

julio 28, 2025
Al participar en la conmemoración de los 700 años de la Fundación de México-Tenochtitlán, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina aseguró que el legado de la civilización mexica sigue vivo en la historia, la cultura y la memoria colectiva del pueblo mexicano. FOTO: Especial

Los mexicas siguen vivos en la cultura del pueblo: Brugada

julio 26, 2025
Finalmente, la Coordinación de Servicios Parlamentarios del Congreso local explicó los aspectos relevantes para el correcto funcionamiento del Parlamento de las Personas con Discapacidad 2025. FOTO: Especial

Inician cursos de inducción para el Parlamento de las Personas con Discapacidad

julio 26, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH