martes, enero 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

PRI PROGRESISTA (parte 1): OPORTUNO Y PRECISO; NI ANTES NI DESPUÉS

by Redacción
julio 29, 2024
in CDMX, Columna, Politica, PRI, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Carlos Díaz de León Valdez

Decía el más ilustre ideólogo político mexicano Don Jesús Reyes Heroles: “Las reformas tardías (le agrego-“y adelantadas”) son reformas fracasadas”. Al PRI, actualizarlo con adaptabilidad como la gran divisa democrática priista: “compartir parte del poder, para conservarlo; y desarrollar una mejor y mayor democracia para la gobernabilidad de la mayoría siempre acompañada por las minorías”.

Eso lo ratifico al analizar las leyes electorales que inician en 1918 y culminan en 2014. La modernización progresista del PRI deberá basarse en las ideas y las experiencias de sus predecesores más determinantes (Calles, Cárdenas, Ávila Camacho, Madrazo-padre, Reyes Heroles y Colosio), para renovarlo y refundarlo con las ideas ayer y hoy; y con ello, poner al PRI en manos de una dirigencia al servicio de la militancia y del pueblo, ese es el compromiso y la propuesta de Alejandro Moreno “Alito”, para que el PRI sea un  espejo fiel que refleje los auténticos intereses y sueños del México representativo sustentado en una ciudadanía exigente, reclamante y demandante.

Ha llegado la hora: “el PRI cambia o muere” (pongamos nuestras barbas a remojar, viendo la muerte del PRD), por tanto, sus liderazgos más que importantes sean útiles para que el PRI del deber ser se equipare con el PRI del ser; y por primera vez en su larga historia de 95 años (PNR-1929, PRM-1938 y PRI-1946) la congruencia sea el distintivo más relevante entre el decir y el hacer, para que el PRI conecte y luche de la mano con los que luchan.

Alejandro Moreno “Alito” y su generación al tomar la estafeta partidista, son los continuadores de la esencia priista, volver a sus orígenes: reforma permanente, respeto a leyes e instituciones, luchar junto a los trabajadores del campo y la ciudad, y promover a la democracia con sostenibilidad social. Los priistas perdimos el poder al quedar muy cortos en bienestar social, fracasamos en abatir desigualdad, pobreza y miseria. Ese fue el gran Talón de Aquiles: un neoliberalismo huérfano o de insuficiente justicia social.

Continuará……

Tags: CDMXColumnaspolíticapriPrincipal
Previous Post

Reforma judicial devuelve el poder al pueblo: Gaviño

Next Post

Martí resultó ‘tibio’ en el tema de las rentas

Next Post
FOTO: Especial

Martí resultó ‘tibio’ en el tema de las rentas

No Result
View All Result

RECIENTES

Pero nada. Al Gobierno de la Ciudad de México le interesó tan poco la difusión mundialista en la Fitur, que no consiguió patrocinadores –salvo un balón autografiado que llevaron– o aportó recursos presupuestarios para presentar atracciones especiales mundialistas. FOTO:  Especial
Magacín CDMX

Gran oportunidad desperdició el GCDMX

by Redacción
enero 26, 2026
0

Pero nada. Al Gobierno de la Ciudad de México le interesó tan poco la difusión mundialista en la Fitur, que...

Read more
Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

enero 25, 2026
Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Alcaldías más inseguras son de Morena

enero 25, 2026
En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

enero 25, 2026
“Consejera Presidenta Patricia Avendaño, el @TECDMX NO te mandató otorgar 60 días más ni hacer nombramientos a militantes de #MORENA, desconoces lo que te conviene porque casualmente el Registro del #PRD CDMX ya se había valido desde el 21 de octubre de 2024 lo ratificas, y el RFC también lo validas, pero desconoces los nombramientos de los perredistas", acusó Nora Arias.

Acusa Nora Arias ilegalidad del IECM en caso PRD CDMX

enero 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH