viernes, agosto 22, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Inicia transición en Cuauhtémoc con acciones y buena voluntad: Rojo de la Vega

by Redacción
agosto 19, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Ahora sí, en la fecha límite para realizarlo, inició formalmente el proceso de entrega recepción en la Alcaldía Cuauhtémoc y para la alcaldesa electa Ale Rojo de la Vega Piccolo, la lucha que parece interminable y el camino recorrido hasta ahora, es por la oportunidad de demostrar «cómo con buenas acciones y voluntad se inicia el verdadero cambio político y social».

Al encabezar el acto oficial que da inicio a la transición en Cuauhtémoc, junto al alcalde Raúl Ortega Rodríguez, Rojo de la Vega, hizo un exhorto a llevar a cabo este proceso en paz, con transparencia, abiertos a la información y gentiles en los procesos.

«No hay plazo que no se cumpla, ni obstáculos invencibles, la voluntad de la gente se expresó y hoy damos un paso más para respetar su decisión, porque más allá de colores, odios y fobias, está la gente, las vecinas y vecinos que ven como cada día cuesta más vivir en la Cuauhtémoc, sin que se vean mejoras en su calle, cuadra y colonia», dijo.

La alcaldesa electa se dirigió a las y los trabajadores de estructura, directoras y directores generales, ejecutivos, subdirectores, jefes de departamento y enlaces para solicitarles que desarrollen su trabajo con profesionalismo, siendo institucionales y no políticos. «Los necesitamos», afirmó.

Asimismo, reiteró el llamado a dejar atrás las campañas para trabajar en beneficio de quienes habitan y transitan por Cuauhtémoc, «aquí lo único que buscamos es que la administración concluya bien e inicie mejor», expresó.

Acompañada también por su equipo de transición (comisión receptora), encabezado por Obdulio Ávila Mayo como coordinador general y Mónica Peña como secretaria técnica, así como Kevin Alonso y Vianeth Violante, la también activista rememoró los ejes principales en los que basará su plan de gobierno:

1) Mujeres al frente, 2) Cuauhtémoc construye paz, 3) Cuauhtémoc Verde, 4) Gobierno cálido y confiable y 5) Prosperidad para todas y todos; así como el principio transversal de “derechos para todas las personas”.

Finalmente, Rojo de la Vega habló sobre la candidata derrotada el 2 de junio y afirmó que tras el uso de influencias en los tribunales para intentar arrebatar lo que no ganaron con votos, su ruta legal está a semanas de a agotarse, «y aunque en su desesperación seguirán los ataques, lo que logren por la mala lo revertiremos conforme a derecho», sentenció.

En el acto que da inicio a la integración de un diagnóstico puntual y detallado del estado en el que la alcaldesa electa recibirá la administración de la Alcaldía Cuauhtémoc, también estuvieron presentes los integrantes de la comisión de entrega, encabezados por Angélica

Vera Rivera como coordinadora y José Gil García como integrante; así como el titular del Órgano Interno de Control de la alcaldía, Leonardo Rojas Nieto.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Respalda Morena  integración del gabinete Brugada

Next Post

Respalda Morena integración del Gabinete de Brugada

Next Post
FOTO: Especial

Respalda Morena integración del Gabinete de Brugada

No Result
View All Result

RECIENTES

En la Ciudad de México existen más de 100 barrancas que están en una situación muy crítica, por lo que se deben impulsar acciones metropolitanas y de gran coordinación para cuidarlas y protegerlas de la mancha urbana, señala Enrique Pérez Campuzano, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM. FOTOS: Especial / PUEC UNAM
CDMX

A medias, recuperación de barrancas en CDMX: experto UNAM

by Redacción
agosto 20, 2025
0

En la Ciudad de México existen más de 100 barrancas que están en una situación muy crítica, por lo que...

Read more
La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500 kilómetros de ciclovías que se concentra en siete demarcaciones territoriales, por lo que es necesario implementar una estrategia integral de movilidad para tener un transporte de pasajeros eficiente y que ayude a reducir los tiempos de traslados, exhorta Miriam Téllez Ballesteros, académica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. FOTOS: Especial

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

agosto 18, 2025
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH