lunes, febrero 16, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Por fin, Brugada atenderá a empresarios

by Redacción
agosto 20, 2024
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada anunció que se reunirá con los desarrolladores inmobiliarios en donde hará la presentación de su Gabinete y junto con ellos elaborar políticas públicas al respecto.

“Pronto vamos a hacer un encuentro con todos los empresarios de la Ciudad para presentar en Gabinete. Yo me comprometí en campaña de que íbamos a hacer una mesa periódica, si se puede, semanal, para construir con los desarrolladores inmobiliarios una política pública al respecto”, expresó Brugada Molina.

En esta relación del próximo Gobierno de la CDMX con los inmobiliarios será fundamental la nueva Secretaría de Planeación de Ordenamiento Territorial y de Metrópolis, que estará a cargo de Alejandro Encinas, y sustituirá a la actual Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Para acabar con cualquier especulación, Brugada aclaro que esta nueva dependencia no implicará la desaparición del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP), pues, al contrario, afirmó, lo fortalecerá durante su Gobierno.

“Pensamos que Seduvi se quedó ya en otro momento de la historia de la ciudad. Ahorita no podemos pensar la ciudad, ni planear sin tomar en cuenta la metrópoli. El agua, tenemos que ver la metrópoli. Policía, tenemos que hacer (una) policía metropolitana”

Continuó: “El tema del medio ambiente no podemos pensarlo sin una visión metropolitana. Entonces esta Secretaría trata de conjuntar todos los retos que tenemos como ciudad metropolitana”, explicó.

Al preguntarle cuándo emitirán las reglas de operación para el programa social “Desde la cuna”, anunció que será durante los primeros 100 días de su mandato. Será un programa de acceso universal, dijo, como lo planteó en su campaña electoral y se espera que más ciudadanos se inscriban el próximo año.

 

Trabajo intenso en septiembre

Respecto de las reformas que se tienen que hacer para la creación de las nuevas Secretarías de Atención Ciudadana, Vivienda y Gestión Sustentable del agua, serán presentadas en los próximos días para que se aprueben al arranque de la Tercera Legislatura, en septiembre, y así para el 5 de octubre que inicia su Gobierno ya esté todo el marco legal conforme a su plan de nueva estructura.

A Brugada le preguntaron de un tema federal: la creación la Secretaría de las Mujeres a nivel federal, y al respecto celebró la designación como titular de la dependencia de la todavía senadora Citlali Hernández, de quien destacó su “profesionalismo en aras de garantizar la protección de los derechos de las ciudadanas”.

La entrevista con Brugada ocurrió al término del Informe Anual 2023 del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en el Museo Nacional de Antropología, en el que agradeció haber sido invitada y anunció que su gobierno impulsará un amplio programa de atención integral para la primera infancia, empezando con el programa “Desde la cuna”, para infantes de 0 a 3 años.

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXmujeresPrincipalUNICEFvivienda
Previous Post

Clara: la difícil reconciliación con el sector inmobiliario

Next Post

Otra vez trabajadores de limpia bloquearán calles de La Magdalena Contreras

Next Post
Estos cierres viales realizados desde las primeras horas de este 21 de agosto afectarán de manera directa a los vecinos y habitantes de la Alcaldía, ya que se verán imposibilitados para trasladarse a sus centros de trabajo y estudio.

Otra vez trabajadores de limpia bloquearán calles de La Magdalena Contreras

No Result
View All Result

RECIENTES

Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro
Magacín CDMX

Mi ciudad apesta a smog

by Redacción
febrero 16, 2026
0

Los cuatro días de contingencia ambiental prácticamente consecutivos evidencian el drama de la contaminación en la ciudad de México, en...

Read more
Diputados de Morena se rasgan las vestiduras ante "privatizaciones", pero tienen en su gobierno a funcionarios que se destacan por ser “privatizadores”. Es el caso del director general del Metro, Adrián Rubalcava, quien en una lógica “neoliberal”, desde que asumió el cargo ha concesionado espacios públicos que ya se habían recuperado. FOTO: Especial / X - @AdrianRubalcava

“Privatizan” espacios en estaciones del Metro

febrero 16, 2026
“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente detener la aplicación de la ley”, aseveró Luisa Gutiérrez.

El PAN exige investigación imparcial por ataque a Rojo de la Vega

febrero 14, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

febrero 14, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH