viernes, noviembre 14, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Guerra ganada, justicia perdida

by Redacción
noviembre 14, 2025
in CDMX
0
FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


No exento de suspicacias, con 60 de 79 votos a su favor, Rafael Guerra ganó la elección para convertirse, por tercera ocasión, en presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) para el periodo de enero de 2016 a diciembre de 2027.

Eso no significa el panorama más halagüeño para la justicia en la capital del país, pues sus dos gestiones anteriores, de cinco años cada una, se caracterizaron por un deterioro en la impartición de justicia.

Además, generó una enorme inconformidad entre los trabajadores, a quienes les recortó prestaciones y les aumentó el trabajo.

Por eso es que en el contexto de la votación este viernes, trabajadores del Poder Judicial realizaron un paro de labores en rechazo a su continuidad, señalando inconformidades con su gestión administrativa y condiciones laborales.

Sobre la elección de este viernes, aunque se utilizó una urna transparente, hubo debate interno sobre la secrecía del voto y el manejo de las boletas, lo que generó suspicacias sobre la legitimidad del proceso.

Tags: elecciónRafael GuerraTSJCDMX
Previous Post

Primer Informe: destaca Orvañanos más de 60 logros en Cuajimalpa

Please login to join discussion
No Result
View All Result

RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro
CDMX

Guerra ganada, justicia perdida

by Redacción
noviembre 14, 2025
0

No exento de suspicacias, con 60 de 79 votos a su favor, Rafael Guerra ganó la elección para convertirse, por...

Read more
Al presentar su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea destacó más de 50 logros alcanzados  refrendó los compromisos para lo que resta de su administración.

Primer Informe: destaca Orvañanos más de 60 logros en Cuajimalpa

noviembre 12, 2025
El fin de la ‘danza de los millones’

El fin de la ‘danza de los millones’

noviembre 11, 2025
La alcaldía Coyoacán dio a conocer que este lunes se registró un incidente en donde un grupo de manifestantes que protestaban en el Palacio de Cortés fueron salpicados con agua con una manguera que le fue arrebatada a un trabajador de la demarcación, quien realizaba tareas de limpieza del Jardín Hidalgo. FOTO: Especial

Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

noviembre 10, 2025
Miguel Ángel Nieto, Emmanuel Almazán, Óscar Enrique Mayorga, Roberto Terres Trip

Revisan legisladores denuncias sobre proveedores de Tlalpan

noviembre 10, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH