jueves, marzo 5, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Académicos y colectivos respaldan a Brugada

by Redacción
octubre 25, 2023
in CDMX 2024
0
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia y quien busca la candidatura de Morena a la a la Jefatura de Gobierno agradeció el apoyo de académicos, colectivos y organizaciones sociales a través de la publicación de un desplegado difundido este martes. FOTO: Campaña Clara Brugada

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia y quien busca la candidatura de Morena a la a la Jefatura de Gobierno agradeció el apoyo de académicos, colectivos y organizaciones sociales a través de la publicación de un desplegado difundido este martes. FOTO: Campaña Clara Brugada

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia y quien busca la candidatura de Morena a la a la Jefatura de Gobierno agradeció el apoyo de académicos, colectivos y organizaciones sociales a través de la publicación de un desplegado difundido este martes.

“Estoy muy agradecida por el respaldo de tantos movimientos, dirigentes, académicos, colectivos y organizaciones sociales expresado en el desplegado que se publicó hoy en La Jornada. Como alguien que se formó en la vida comunitaria, en la lucha y construcción en colectivo. Lo valoro enormemente. Estoy segura que con todas y todos ustedes, vamos a ganar el honor de defender y profundizar la transformación de nuestra gran Ciudad de México” expresó Brugada Molina mediante su cuenta de X.

En la carta de respaldo, los ‘abajofirmantes’ exponen que Brugada ha formado parte de las luchas por el derecho a la ciudad y de su realización al acceso al agua, los servicios urbanos, las áreas verdes y la vivienda digna.

Destacan que brindó nuevos espacios deportivos, artísticos y fomentó la ciencia y la tecnología en la demarcación territorial. Así como, el garantizar el acceso a la salud, seguridad y movilidad para la población. “Clara Brugada es la indicada”, expresaron los firmantes del documento.

Brugada y Omar García Harfuch son los dos principales contendientes por la candidatura a la Jefatura de Gobierno, según estudios de opinión pública que han difundido diversas empresas y medios de comunicación, pero la encuesta que vale es la que Morena comenzó a levantar este lunes, y cuyo resultado dará a conocer el próximo 30 de octubre. Por lo pronto, ambos continúan sus asambleas informativas y su aparición en Medios de Comunicación.

Brugada tiene casi 30 años de formar parte de la causa del hoy presidente López Obrador, y participó en las manifestaciones y movilizaciones encabezadas por él desde finales de los 1990, pero también en las posteriores al fraude electoral de 2006 y por supuesto es fundadora de Morena, por lo que tiene el apoyo de los grupos radicales del partido.

“La derecha busca detener nuestro avance y crecimiento en las encuestas para coordinar los Comités de Defensa de la #Cuarta Transformación en la Ciudad de México y no se los vamos a permitir, por eso, hoy quiero aclarar todas las calumnias y mentiras acerca de mi persona y mi gestión al frente de Iztapalapa. La oposición está desesperada porque su fin se acerca y la transformación avanza”, añadió la aspirante en redes sociales.

FOTO: Campaña Clara Brugada
Tags: académicosBrugadacandidaturaCDMXcolectivosdesplegadoorganizaciones sociales
Previous Post

Accidente en L-7 del Metro deja 7 lesionados

Next Post

Reconoce Harfuch a adultos mayores

Next Post
Al participar en un encuentro con personas adultas mayores, Omar García Harfuch, aspirante de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno destacó su aportación en la construcción de la democracia y el proyecto de transformación encabezado por el presidente López Obrador. FOTO: Campaña Harfuch

Reconoce Harfuch a adultos mayores

No Result
View All Result

RECIENTES

FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.
Magacín CDMX

Le llueve a Rubalcava

by Redacción
marzo 4, 2026
0

Adrián Rubalcava arrancó mal la semana. En un hecho evidentemente de “fuego amigo” le hicieron una pregunta-denuncia a Sheinbaum en...

Read more
El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

marzo 4, 2026
Sería un descalabro importante para Sheinbaum, porque puede decirse que es la primera que plantea por sí misma, pues todo lo que se ha aprobado, incluso sus iniciativas desde que asumió el Gobierno, es la agenda programática que heredó de su antecesor, el presidente emérito Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Especial

No transita «reforma electoral» de Sheinbaum

marzo 3, 2026
Algo seguro que anda mal en el PAN de la Ciudad de México, porque el partido hizo una conferencia de prensa para posicionarse sobre el Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045 y no convocaron a su diputada experta en el tema, Olivia Garza. FOTOS: Especial

¿Los panistas también son sectarios?

marzo 3, 2026
Con el respaldo de un buen grupo de legisladores de Morena, PRD y PVEM, el diputado Pedro Haces Lago presentó una iniciativa para que los estacionamientos de establecimientos mercantiles otorguen gratuidad en la primera hora de estacionamiento, si es que se hizo alguna compra o consumo. FOTO: Especial

Freno a abusos; Haces propone 1 hora de estacionamiento gratuito

marzo 3, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH