viernes, junio 12, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Acusa Brugada que oposición quiere subir tarifa del Metro

by Redacción
mayo 14, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –La candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada rechazó, la iniciativa del PAN que busca aplicar tarifas diferenciadas a los usuarios y que el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro sea privatizado.

“No vamos a permitir que privaticen el Metro. No vamos a dejar que utilicen al Metro como su mecanismo para obtener recursos, el Metro es el mayor apoyo social que tiene esta Ciudad”, expresó Brugada Molina.

Considero que, dicha iniciativa afectaría la economía de los ciudadanos y advirtió que en Morena no se plantean un aumento en el precio del Metro, debido a que es un tema delicado y que no se permitirá que se aumente la tarifa para los usuarios que viven en zonas alejadas.

“Cualquier incremento al Metro va directamente al estómago de nuestro pueblo”, remarcó la candidata.  Cabe recordar que, la iniciativa fue propuesta el 7 de mayo por el diputado del PAN Federico Döring.

La propuesta, busca expedir la “Ley del Sistema Metro” y que plantea en el artículo 12 “una revisión sistemática de la tarifa, así como la implementación de tarifas preferenciales, diferenciadas y especiales considerando las condiciones particulares de grupos específicos de usuarios, así como las distancias de viaje”.

Acerca de lo anterior, Brugada dijo que, los diputados morenistas no permitirán que esta iniciativa avance, ni en el Congreso ni en las urnas.

Mientras que, al referirse sobre la propuesta del artículo 20 de la iniciativa, que establece destinar como mínimo el 30% del presupuesto del Metro para su mantenimiento.  Lo anterior, precisó que implicaría una disminución del presupuesto destinado para ese fin   y que actualmente es del 38%.

«La tarifa diferenciada significa que paguen más quienes vienen de más lejos. En los hechos, lo que el PAN quiere es eliminar el programa social de apoyo al Metro y cargarle la mano a los que menos tienen», afirmó Clara Brugada.

«Le queremos decir a la gente de la ciudad que tenemos que informar y mostrar el verdadero rostro del PRIAN, que lo anuncian y lo presentan con esta iniciativa. Vamos a dar a conocer a todo el pueblo de la Ciudad de México lo que tratan de hacer», concluyó.

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Döring propone tarifas preferenciales para el Metro

Next Post

Taboada promete a empresarios erradicar la extorsión

Next Post
FOTO: Especial

Taboada promete a empresarios erradicar la extorsión

No Result
View All Result

RECIENTES

Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, ya no es la solución de los problemas, se ha convertido en el problema. Genera más división y encono que gobernabilidad, incluso al interior de su partido, Morena. FOTOS: RRSS / @CarlosTorresF_ (el bueno)
Mensaje Político

Cravioto se convirtió en un problema

by Redacción
junio 11, 2026
0

Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de...

Read more
El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

junio 11, 2026
La mandataria, seguramente, no quiere sufrir una humillación similar ante unos seis mil millones de aficionados, que la miraran, alrededor del mundo. Pese a que dice tener 70 por ciento de aprobación de su mandato, en casi dos años. FOTO: Especial

Que ruede el patético balón

junio 11, 2026
Ni en Los Pinos. Ni en Palacio Nacional. Ni en el Senado. Ni en la Cámara de Diputados. Ni en gobiernos estatales. Ni siquiera en dependencias federales encargadas de la seguridad nacional. FOTO: Especial

La acreditación imposible en el Congreso

junio 11, 2026
Por más que el actual gobierno federal se presente como el gran defensor de la soberanía nacional, como nunca antes, en el caso de la FIFA toparon con un poder supranacional y se doblaron. FOTOS: WebcamsMX / Especial

¡A sus órdenes, FIFA!

junio 10, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH