domingo, marzo 1, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Alcalde Luis Mendoza refuerza seguridad Blindar BJ 360º en centros comerciales

by Redacción
noviembre 30, 2025
in Benito Juárez
0
Alcalde Luis Mendoza refuerza seguridad Blindar BJ 360º en centros comerciales. FOTO: Espécial

Alcalde Luis Mendoza refuerza seguridad Blindar BJ 360º en centros comerciales. FOTO: Espécial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Nuestro compromiso es claro: que Benito Juárez siga siendo la alcaldía más segura de la Ciudad de México”: alcalde Luis Mendoza.


David Polanco / CDMX Magacín


La alcaldía Benito Juárez, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, puso en marcha un amplio operativo de seguridad y protección civil para garantizar que residentes y visitantes disfruten de las fiestas decembrinas con orden, tranquilidad y entornos seguros en tiendas departamentales y centros comerciales de la demarcación.
Por instrucciones del alcalde, Blindar BJ 360° se coordinará estrechamente con 57 centros comerciales y tiendas de alto aforo, con el objetivo de prevenir contingencias, fortalecer la vigilancia y proteger la integridad física de miles de familias que acuden a realizar sus compras de temporada.
El alcalde Luis Mendoza afirmó que: “en Benito Juárez trabajamos todos los días para que las familias vivan y disfruten en un entorno seguro. La temporada decembrina es una de las más importantes del año y queremos que vecinos y visitantes puedan convivir, comprar y celebrar con tranquilidad. Por eso fortalecimos la coordinación con centros comerciales y comercios de la alcaldía para garantizar orden, prevención y una atención inmediata ante cualquier emergencia. Nuestro compromiso es claro: que Benito Juárez siga siendo la alcaldía más segura de la Ciudad de México.”
El jefe de gabinete, Bernardo Lartigue Contreras, destacó que este operativo coloca a Benito Juárez como referencia en materia de seguridad y protección civil: “Benito Juárez se consolidará como la primera alcaldía en garantizar un modelo integral de seguridad. Para nosotros es fundamental trabajar de la mano con los principales centros comerciales en un esquema 360 grados que abarque casas, escuelas, espacios públicos y zonas comerciales”.
Durante esta temporada, la alcaldía reforzará la presencia y tiempos de respuesta de sus equipos operativos. El despliegue incluye:
•40 patrullas de reacción inmediata.
•8 ambulancias y unidades de rescate urbano.
•Más de 3 mil cámaras de videovigilancia activas.
•Operativos permanentes de ordenamiento del comercio en vía pública y limpieza.
• Supervisiones de programas internos de protección civil y revisión de instalaciones temporales.
El director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, Israel Velázquez, presentó el cuadríptico “Modelo de Orden y Seguridad BJ”, donde se detallan los componentes del plan: patrullajes las 24 horas en las 56 colonias; atención diaria de Códigos Águila y Código Escolar en 500 planteles; liberación de espacios públicos; y respuesta inmediata ante emergencias como fugas de gas, incendios, caída de árboles, encharcamientos o accidentes.
Velázquez resaltó la eficiencia de la Base Blindar: “El 800 0500 225 es mucho más rápido que el 911; la llamada llega directo a la central de monitoreo y se activa de inmediato la unidad que corresponda. Somos el brazo derecho de la atención a emergencias.”
Por su parte, Liliana Aguilar, directora de Protección Civil de la alcaldía, recordó a administradores y representantes de centros comerciales que los programas internos deben mantenerse actualizados: “El programa interno de protección civil no es un trámite. Debe revisarse, actualizarse y fortalecerse constantemente para garantizar la seguridad de quienes nos visitan. Queremos que Benito Juárez sea punta de lanza para otras alcaldías y estados del país.”
Durante la reunión “Eventos decembrinos seguros”, realizada en el Salón Blindar, participaron representantes de 57 establecimientos, entre ellos: Walmart, Soriana, La Comer, Chedraui, Liverpool, Sears, City Market, Parque Delta, Plaza Universidad, Centro Manacar, WTC y Mítikah, entre muchos otros.
La alcaldía Benito Juárez refrenda su compromiso con la seguridad, la prevención y el orden durante la temporada más concurrida del año, trabajando en coordinación con el sector comercial para que vecinos y visitantes disfruten unas fiestas decembrinas tranquilas y seguras.
Tags: Benito JuárezBlindar BJ 360°Luis Mendoza
Previous Post

En Morena están desesperados: Tabe

Next Post

Mercado destaca rescate y transformación de La Magdalena Contreras

Next Post
Mercado destaca rescate y transformación de La Magdalena Contreras

Mercado destaca rescate y transformación de La Magdalena Contreras

No Result
View All Result

RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas
Congreso CDMX

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

by Redacción
febrero 28, 2026
0

Debido a que millones de personas habitan en colonias que carecen de infraestructura deportiva y no tienen acceso a alimentos...

Read more
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH