martes, abril 14, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

by Redacción
febrero 28, 2026
in Benito Juárez
0
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.


Como parte de las acciones permanentes para garantizar el libre tránsito y la seguridad de las y los vecinos, la alcaldía Benito Juárez, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, continúa con la recuperación del espacio público mediante el retiro de estructuras colocadas de manera irregular.

En esta ocasión, personal del área de Vía Pública retiró tres pérgolas que obstruían el paso peatonal en los siguientes puntos: Parroquia #910, colonia Del Valle Sur; Santander #20, colonia Insurgentes Mixcoac; y Municipio Libre #175, colonia Portales Norte.

Estas acciones forman parte de una estrategia integral de ordenamiento urbano que tiene como prioridad mantener banquetas libres, garantizar la accesibilidad universal y proteger la movilidad peatonal, especialmente de personas adultas mayores, personas con discapacidad y familias con niñas y niños.

El alcalde Luis Mendoza subrayó la importancia de preservar el espacio público en condiciones seguras, “en Benito Juárez el espacio público es para todas y todos. No vamos a permitir obstáculos que pongan en riesgo a los peatones. Seguiremos actuando con firmeza y conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura”.

La alcaldía reitera que estos operativos se realizan con estricto apego a la normatividad vigente y mediante los procedimientos administrativos correspondientes. Asimismo, hace un llamado a los establecimientos mercantiles a respetar los lineamientos para el uso de la vía pública y contribuir al orden, la seguridad y la calidad de vida que distinguen a Benito Juárez como el mejor lugar para vivir.

Tags: Benito Juárezespacios públicosliberarLuis Mendoza
Previous Post

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

Next Post

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

Next Post
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

No Result
View All Result

RECIENTES

Jesús Zambrano, el enterrador del PRD nacional, y el diputado federal (marginado) de Morena, Víctor Hugo Lobo Román saben perfectamente que perdieron y fracasaron en sus pretensiones de quedarse a la mala con el PRD Ciudad de México, porque nunca tuvieron argumentos ni políticos, ni legales, y menos morales. FOTO: Especial
Glorieta de Colón

Zambrano y Lobo dan patadas de ahogado

by Redacción
abril 14, 2026
0

Jesús Zambrano, el enterrador del PRD nacional, y el diputado federal (marginado) de Morena, Víctor Hugo Lobo Román saben perfectamente...

Read more
Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

abril 13, 2026
Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

abril 12, 2026
Por aquello de la destitución del secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, ¿Rubalcava debería ir poniendo sus barbas a remojar? Es pregunta. FOTO: @InfoMetroMX

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

abril 12, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH