domingo, junio 7, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ale Rojo presenta su visión a futuro para alcaldía Cuauhtémoc

by Redacción
abril 25, 2024
in CDMX 2024
0
"El principio de los problemas en la Cuauhtémoc inicia y termina en el mismo punto, la falta de transparencia, la opacidad de sus gobiernos, la discrecionalidad de los funcionarios que abre las puertas a la corrupción”, aseveró Alessandra Rojo de la Vega, candidata a alcaldesa. FOTO: Especial

"El principio de los problemas en la Cuauhtémoc inicia y termina en el mismo punto, la falta de transparencia, la opacidad de sus gobiernos, la discrecionalidad de los funcionarios que abre las puertas a la corrupción”, aseveró Alessandra Rojo de la Vega, candidata a alcaldesa. FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Al participar en el “Foro Alcaldes hablando con Alcaldes”, organizado por la revista Alcaldes de México, la candidata por la alcaldía de Cuauhtémoc por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, Ale Rojo de la Vega, señaló que: “el principio de los problemas en la Cuauhtémoc inicia y termina en el mismo punto, la falta de transparencia, la opacidad de sus gobiernos, la discrecionalidad de los funcionarios que abre las puertas a la corrupción”.

Asimismo, agrego no existen servicios públicos de calidad, no existen los sistemas de videovigilancia necesarios, no tenemos claridad en la gestión del presupuesto y, sobre todo, se sabe que la demarcación genera el 4% del producto interno bruto, convirtiéndola en una de las economías más fuertes del mundo, pero que no resuelven los problemas de su población.

Ante empresarios, alcaldes en funciones y a aspirantes de puestos de elección popular, Rojo de la Vega afirmo que “en la Cuauhtémoc, lamentablemente, sufrimos la mayor cantidad de extorsiones por cada 100,000 habitantes. Somos la alcaldía que más agua consume, con tuberías que tienen más de 70 años y son de asbesto, hay colonias que viven del tandeo de agua y son las mismas que se inundan cuando llueve. En este tema en particular, realizaremos un mapeo de la red hidráulica, la atención a fugas de manera inmediata y cambio paulatino de tuberías y drenajes.

La situación en la Cuauhtémoc es insostenible, no solo en lo que respecta a la seguridad, sino también en cuanto al problema de la basura. Genera 1,325 toneladas de basura al día, y es el territorio con más tiraderos clandestinos de basura, contando con 265 de ellos”.

Ante el deterioro en el que se encuentra la alcaldía, la activista y candidata presento su plan de trabajo denominado “Las 10 de Ale (Las 10 de Ale – Las 10 de Ale Rojo de la Vega) que consisten en: Blindar Cuauhtémoc, Puntos Violetas, Una Obra al Día, Gobierno Integro y Transparente, el Progreso Regresa a Casa, Sin Límites, De la Cuauhtémoc para el Mundo, Tu Voz Importa, Renovemos la Cuauhtémoc y Cuida el Agua es Protegerse.

Finalmente expreso que la demarcación merece un cambio, un cambio de verdad donde se harán las cosas de diferente manera, que priorice la resolución de los problemas. Que se acaben las excusas y lleguen las soluciones.

El futuro de la alcaldía está en manos de los Cuauhtemenses; en su voto está la oportunidad de un cambio. En esta elección solo hay dos opciones, la continuidad de la corrupción; la reelección de la inseguridad o el cambio de verdad, que brindara seguridad y servicios de calidad a su población.

Tags: alcaldesAlessandra Rojo de la VegaCuauhtémocvisión de futuro
Previous Post

Refrenda Margarita Saldaña compromiso con el progreso de Azcapotzalco

Next Post

Desde el Congreso, fortaleceremos actividades productivas: Pablo Trejo

Next Post
Pablo Trejo consideró que esas dos aportaciones legislativas que plantea van a generar más actividades productivas, lo que traerá como resultado más empleos, que pueden orientarse hacia la zona de Iztacalco, que tiene vocación industrial. FOTO: IECM

Desde el Congreso, fortaleceremos actividades productivas: Pablo Trejo

No Result
View All Result

RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial
CDMX

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

by Redacción
junio 6, 2026
0

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Read more
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH