jueves, junio 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

AMLO exculpa a Harfuch en caso Ayotzinapa

by Redacción
septiembre 28, 2023
in CDMX, Elecciones, Morena, Principal
0
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). El presidente López Obrador defendió al aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno Omar García Harfuch, tras darse a conocer que sí estuvo presente en las reuniones que dieron origen a la “verdad histórica” acerca de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Cuando le preguntan A Alejandro Encinas que si estaba en esas reuniones o había participado Harfuch él dijo que sí, porque es cierto, pero eso es distinto a que haya participado en la desaparición de los jóvenes”, expresó López Obrador en su conferencia mañanera.

Expuso que, a pesar de que, el exsecretario de Seguridad Ciudadana sí participó en dichas reuniones, ello no implica que haya participado en la desaparición de los jóvenes.

Remarcó que, dichas reuniones las encabezaba el exprocurador Jesús Murillo Karam al ser designado por el expresidente Peña Nieto como encargado de la investigación.

El presidente reconoció que hubo una reunión de funcionarios públicos estatales y federales, en donde se constató la presencia de García Harfuch y que tras dicho encuentro surgió la versión de que los estudiantes fueron llevados al basurero de Cocula, pues “les urgía cerrar”. Aunque, el mandatario volvió a defender al exjefe de la Policía CDMX.

Considero que, los señalamientos hacia Omar García Harfuch son parte de la “temporada electoral” en la que todo es noticia y tiene tintes electorales. Exhortó a aclarar las cosas y no usarlas para perjudicar ni a adversarios ni a competidores, o futuros candidatos.

 “Hay que ver si se encuentran elementos de que Harfuch participó interviniendo teléfonos o algo por el estilo, lo que estás sugiriendo, hasta ahora en lo que yo he visto no hay nada más que la participación en estas reuniones”, expresó el mandatario.

Tags: amloelecciónmorenaPrincipalVerdadHistorica
Previous Post

Reitera Harfuch que no tuvo participación en la construcción de la «verdad histórica»

Next Post

Equipo de Clara Brugada confirma que si recibió recursos para asamblea informativa

Next Post
Equipo de Clara Brugada confirma que si recibió recursos para asamblea informativa

Equipo de Clara Brugada confirma que si recibió recursos para asamblea informativa

No Result
View All Result

RECIENTES

Por más que el actual gobierno federal se presente como el gran defensor de la soberanía nacional, como nunca antes, en el caso de la FIFA toparon con un poder supranacional y se doblaron. FOTOS: WebcamsMX / Especial
Mensaje Político

¡A sus órdenes, FIFA!

by Redacción
junio 10, 2026
0

Por más que el actual gobierno federal se presente como el gran defensor de la soberanía nacional, como nunca antes,...

Read more
El oportunismo de algunos políticos y el desinterés de otros lo único que hace es reflejarlos tal cual son. El fenómeno natural que azotó a Cuajimalpa el lunes de la semana pasada, que afectó a más de 3 mil personas, sacó el cobre de las diputadas Janette Guerrero y Rosario Morales, quienes fueron a dar donativos para los damnificados, pero le pusieron su “marca”. FOTOS: Especial / CDMX Magacín

Políticos oportunistas salen de pesca a Cuajimalpa

junio 10, 2026
Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

junio 9, 2026
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

junio 8, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH