lunes, junio 1, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ante la temporada de lluvias, Lía Limón previene a vecinos que habitan en zonas de riesgo en Álvaro Obregón

by Redacción
junio 20, 2024
in Alcaldías, CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Ante la proximidad de la temporada de lluvias y con la finalidad de prevenir cualquier riesgo para las personas y sus bienes, así como evitar daños tras un eventual deslizamiento de materiales e incluso algún evento de remoción en masa, Protección Civil.

de Álvaro Obregón realiza un operativo para notificar a las familias que habitan en sitios de riesgo de la demarcación.

Al respecto, la alcaldesa Lía Limón señaló: “Estas acciones se realizan toda vez que una gran cantidad de asentamientos irregulares se encuentran en condiciones de vulnerabilidad por las características de la orografía de los territorios donde están asentados. Tal es el caso de los predios Totomastitla, Tierra Nueva y Tlaxomulco, así como Loma Nueva y Hogar y Redención”.

En el operativo, elementos de Protección Civil de la alcaldía notifican casa por casa a 500 familias sobre las medidas de prevención ante esta temporada de lluvias.

Entre las recomendaciones a los habitantes de las zonas vulnerables se les pide estar atentos a las instrucciones de las autoridades y consultar en las redes de la alcaldía las precauciones a tomar y cómo actuar antes, durante y después de una tormenta.

Entre las principales recomendaciones se encuentran retirar basura de las coladeras, evitar conducir por calles y avenidas con corrientes intensas de agua, guardar documentos importantes en bolsa de plástico sellado o en memorias USB. Y estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil.

Tags: AlcaldíasCDMX2024Principal
Previous Post

Exigen a  GCDMX informe sobre apoyos a afectados de L-12

Next Post

 Se suman más negocios en MH a Puntos Violeta

Next Post
FOTO: Especial

 Se suman más negocios en MH a Puntos Violeta

No Result
View All Result

RECIENTES

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial
Mensaje Político

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

by Redacción
mayo 31, 2026
0

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su...

Read more
No queda claro si es más irrisorio o de pena ajena ver al director general del Metro, Monsieur Adrián Rubalcava, expresando frases en que no sólo hace el ridículo, sino que seguramente queda mal con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTOS: RRSS y CDMX Magacín

Presume Monsieur Rubalcava acabado francés de estación Hidalgo

mayo 31, 2026
COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

mayo 30, 2026
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH