jueves, febrero 12, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ante la temporada de lluvias, Lía Limón previene a vecinos que habitan en zonas de riesgo en Álvaro Obregón

by Redacción
junio 20, 2024
in Alcaldías, CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Ante la proximidad de la temporada de lluvias y con la finalidad de prevenir cualquier riesgo para las personas y sus bienes, así como evitar daños tras un eventual deslizamiento de materiales e incluso algún evento de remoción en masa, Protección Civil.

de Álvaro Obregón realiza un operativo para notificar a las familias que habitan en sitios de riesgo de la demarcación.

Al respecto, la alcaldesa Lía Limón señaló: “Estas acciones se realizan toda vez que una gran cantidad de asentamientos irregulares se encuentran en condiciones de vulnerabilidad por las características de la orografía de los territorios donde están asentados. Tal es el caso de los predios Totomastitla, Tierra Nueva y Tlaxomulco, así como Loma Nueva y Hogar y Redención”.

En el operativo, elementos de Protección Civil de la alcaldía notifican casa por casa a 500 familias sobre las medidas de prevención ante esta temporada de lluvias.

Entre las recomendaciones a los habitantes de las zonas vulnerables se les pide estar atentos a las instrucciones de las autoridades y consultar en las redes de la alcaldía las precauciones a tomar y cómo actuar antes, durante y después de una tormenta.

Entre las principales recomendaciones se encuentran retirar basura de las coladeras, evitar conducir por calles y avenidas con corrientes intensas de agua, guardar documentos importantes en bolsa de plástico sellado o en memorias USB. Y estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil.

Tags: AlcaldíasCDMX2024Principal
Previous Post

Exigen a  GCDMX informe sobre apoyos a afectados de L-12

Next Post

 Se suman más negocios en MH a Puntos Violeta

Next Post
FOTO: Especial

 Se suman más negocios en MH a Puntos Violeta

No Result
View All Result

RECIENTES

A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.
Glorieta de Colón

Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

by Redacción
febrero 12, 2026
0

A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz,...

Read more
Los diputados aspirantes del PAN

Los diputados aspirantes del PAN

febrero 11, 2026
El diputado morenista Israel Moreno presentó una iniciativa para proteger a limitar a estudiantes de primaria y secundaria el uso de redes sociales en la escuela. Sin regateos, se sumó la diputada panista Laura Álvarez, quien trae iniciativas al respecto, más o menos en el mismo tenor. FOTO: Especial

Increíble: oposición y oficialismo respaldan misma iniciativa

febrero 11, 2026
Jorge Armando Rocha demuestra tan poco interés en su responsabilidad como titular de la General del Canal del Congreso, que ni siquiera en días de sesión se aparece por el recinto legislativo, hecho evidente para cualquiera de los 66 diputados que votaron por su nombramiento. FOTO: Especial

El ausente director del Canal del Congreso

febrero 10, 2026
Las diputadas Martha Ávila y Xóchitl Bravo, coordinadora de Morena, tienen su aspiración política. FOTOS: Especial

Los diputados aspirantes de Morena

febrero 9, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH