martes, febrero 17, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ante la temporada de lluvias, Lía Limón previene a vecinos que habitan en zonas de riesgo en Álvaro Obregón

by Redacción
junio 20, 2024
in Alcaldías, CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Ante la proximidad de la temporada de lluvias y con la finalidad de prevenir cualquier riesgo para las personas y sus bienes, así como evitar daños tras un eventual deslizamiento de materiales e incluso algún evento de remoción en masa, Protección Civil.

de Álvaro Obregón realiza un operativo para notificar a las familias que habitan en sitios de riesgo de la demarcación.

Al respecto, la alcaldesa Lía Limón señaló: “Estas acciones se realizan toda vez que una gran cantidad de asentamientos irregulares se encuentran en condiciones de vulnerabilidad por las características de la orografía de los territorios donde están asentados. Tal es el caso de los predios Totomastitla, Tierra Nueva y Tlaxomulco, así como Loma Nueva y Hogar y Redención”.

En el operativo, elementos de Protección Civil de la alcaldía notifican casa por casa a 500 familias sobre las medidas de prevención ante esta temporada de lluvias.

Entre las recomendaciones a los habitantes de las zonas vulnerables se les pide estar atentos a las instrucciones de las autoridades y consultar en las redes de la alcaldía las precauciones a tomar y cómo actuar antes, durante y después de una tormenta.

Entre las principales recomendaciones se encuentran retirar basura de las coladeras, evitar conducir por calles y avenidas con corrientes intensas de agua, guardar documentos importantes en bolsa de plástico sellado o en memorias USB. Y estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil.

Tags: AlcaldíasCDMX2024Principal
Previous Post

Exigen a  GCDMX informe sobre apoyos a afectados de L-12

Next Post

 Se suman más negocios en MH a Puntos Violeta

Next Post
FOTO: Especial

 Se suman más negocios en MH a Puntos Violeta

No Result
View All Result

RECIENTES

Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia
Congreso CDMX

Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

by Redacción
febrero 17, 2026
0

En la tribuna del Congreso de la Ciudad de México, el Legislador tlalpense subrayó que la inclusión no puede depender...

Read more
En su mensaje, el gobernador Alejandro Armenta Mier, subrayó que su administración está convencida de que con estos vuelos Puebla se convierte en un punto de conexión que permite acercarse a los migrantes de Nueva York, Los Ángeles y Houston, de cara a la nueva realidad económica y al Mundial 2026.

Volaris reconoce potencial turístico de Puebla y abre 12 vuelos a ese destino

febrero 17, 2026
Tardó un año, pero se hizo justicia. Para efectos prácticos es definitivo: Nora Arias Contreras ha sido reconocida por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) como la presidenta del PRDCDMX, sentencia en la que le ordenan al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que haga los trámites correspondientes en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la notificación que debió ser este lunes. FOTO: Especial

Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

febrero 16, 2026
Tal parece que a la diputada cuatroteísta Diana Sánchez Barrios le aplica el refrán: “Estás viendo la tempestad y no te hincas”. Apoyó una marcha con bloqueo de Insurgentes y calzada México-Tenochtitlan, en día de contingencia ambiental. FOTO: Especial

Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

febrero 16, 2026
El TECDMX ordenó al IECM tener por válida e idónea la documentación presentada por la Diputada Nora Arias Contreras, así como las sesiones efectuadas y realizar los registros correspondientes. FOTO: Especial

TECDMX ordena a IECM reconocer a Nora Arias como presidenta del PRDCDMX

febrero 16, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH