viernes, abril 17, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ante la temporada de lluvias, Lía Limón previene a vecinos que habitan en zonas de riesgo en Álvaro Obregón

by Redacción
junio 20, 2024
in Alcaldías, CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Ante la proximidad de la temporada de lluvias y con la finalidad de prevenir cualquier riesgo para las personas y sus bienes, así como evitar daños tras un eventual deslizamiento de materiales e incluso algún evento de remoción en masa, Protección Civil.

de Álvaro Obregón realiza un operativo para notificar a las familias que habitan en sitios de riesgo de la demarcación.

Al respecto, la alcaldesa Lía Limón señaló: “Estas acciones se realizan toda vez que una gran cantidad de asentamientos irregulares se encuentran en condiciones de vulnerabilidad por las características de la orografía de los territorios donde están asentados. Tal es el caso de los predios Totomastitla, Tierra Nueva y Tlaxomulco, así como Loma Nueva y Hogar y Redención”.

En el operativo, elementos de Protección Civil de la alcaldía notifican casa por casa a 500 familias sobre las medidas de prevención ante esta temporada de lluvias.

Entre las recomendaciones a los habitantes de las zonas vulnerables se les pide estar atentos a las instrucciones de las autoridades y consultar en las redes de la alcaldía las precauciones a tomar y cómo actuar antes, durante y después de una tormenta.

Entre las principales recomendaciones se encuentran retirar basura de las coladeras, evitar conducir por calles y avenidas con corrientes intensas de agua, guardar documentos importantes en bolsa de plástico sellado o en memorias USB. Y estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil.

Tags: AlcaldíasCDMX2024Principal
Previous Post

Exigen a  GCDMX informe sobre apoyos a afectados de L-12

Next Post

 Se suman más negocios en MH a Puntos Violeta

Next Post
FOTO: Especial

 Se suman más negocios en MH a Puntos Violeta

No Result
View All Result

RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial
Especiales

Sheinbaum amplía su agenda en España

by Redacción
abril 17, 2026
0

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española...

Read more
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

Borrador automático

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH