jueves, marzo 5, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Aprueba oposición método para elegir al candidato a la Presidencia 2024

by Redacción
junio 24, 2023
in CDMX, Nacional, PAN, PRD, PRI, Principal
0
Aprueba oposición método para elegir al candidato a la Presidencia 2024
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Los consejos políticos nacionales de la Alianza Va por México integrada por los Partidos PAN, PRD y PRI aprobaron, el método de consulta ciudadana para elegir al candidato a la Presidencia 2024.

Acerca de lo anterior, el PAN dijo que para llevar lo anteriormente expuesto  se ejecutaran la asignación de los recursos “mínimos indispensables para su desarrollo”. Expusieron que, el perfil que resulte elegido deberá contar con “solvencia moral, buena fama pública, capacidad de gobernar bien y generar condiciones para la existencia de Gobiernos de coalición”.

Precisó que, se usarán factores de medición “que aporten elementos para concluir que la postulación del perfil representa las mejores posibilidades de triunfo”.

Asimismo, Acción Nacional aprobó la Comisión Redactora de la Plataforma Electoral 2024 y que será presidida por Julio Castillo. Remarcaron que, es necesaria la unidad para lograr sacar a Morena de Palacio Nacional.

A su vez, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI comentó que quien abandere a la coalición deberá ser de perfil sólido, con capacidad, competitividad, y que reúna características fundamentales para encabezar el proyecto.

Agregó que, el PRI y las demás  fuerzas políticas buscan la construcción de un frente amplio opositor. “Nuestro Consejo Político Nacional aprobó por unanimidad la creación del Consejo Técnico Consultivo del PRI Nacional y los mecanismos de consulta para participar en la construcción de un Frente Amplio Opositor. Vamos por el México que queremos de la mano de la ciudadanía”, dijo Moreno Cárdenas.

Explicaron que,  entre las funciones del Consejo Consultivo destacan “concurrir con otras fuerzas políticas, asociaciones, personalidades, líderes de opinión, liderazgos políticos; construir una agenda política basada en las coincidencias que los diversos actores logren que nos permita en el momento procesal, oportuno reforzar y fortalecer la plataforma electoral del Partido”.

Por su parte, el PRD dijo que buscarán construir, una agenda política y una plataforma electoral rumbo a las elecciones del 2024. A su vez, el Consejo Consultivo Permanente de Política Estratégica del PRD será presidido por el líder nacional del Partido, Jesús Zambrano y Adriana Díaz será la secretaria general.

Adelantaron que buscarán construir una agenda política y una plataforma electoral que los trabajos en la coalición los realizarán de la mano de la sociedad civil.

 

 

 

Tags: Elección2024NacionalPrincipalVaPorMexico
Previous Post

Protesta personal médico en CDMX

Next Post

Aprueba oposición método para elegir al candidato a la Presidencia 2024

Next Post
Hay desafíos, una deuda pendiente en todo el país y ante ello la exigencia de los grupos que se consideran históricamente vulnerados.

Asisten 250 mil personas a Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.
Magacín CDMX

Le llueve a Rubalcava

by Redacción
marzo 4, 2026
0

Adrián Rubalcava arrancó mal la semana. En un hecho evidentemente de “fuego amigo” le hicieron una pregunta-denuncia a Sheinbaum en...

Read more
El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

marzo 4, 2026
Sería un descalabro importante para Sheinbaum, porque puede decirse que es la primera que plantea por sí misma, pues todo lo que se ha aprobado, incluso sus iniciativas desde que asumió el Gobierno, es la agenda programática que heredó de su antecesor, el presidente emérito Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Especial

No transita «reforma electoral» de Sheinbaum

marzo 3, 2026
Algo seguro que anda mal en el PAN de la Ciudad de México, porque el partido hizo una conferencia de prensa para posicionarse sobre el Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045 y no convocaron a su diputada experta en el tema, Olivia Garza. FOTOS: Especial

¿Los panistas también son sectarios?

marzo 3, 2026
Con el respaldo de un buen grupo de legisladores de Morena, PRD y PVEM, el diputado Pedro Haces Lago presentó una iniciativa para que los estacionamientos de establecimientos mercantiles otorguen gratuidad en la primera hora de estacionamiento, si es que se hizo alguna compra o consumo. FOTO: Especial

Freno a abusos; Haces propone 1 hora de estacionamiento gratuito

marzo 3, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH