miércoles, mayo 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Aprueba Senado desaparición de fideicomisos del Poder Judicial

by Redacción
octubre 25, 2023
in CDMX, Principal, Senado
0
Aprueba Senado desaparición de fideicomisos del Poder Judicial
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

UDAD DE MÉXICO, 25 de octubre, (CDMX MAGACÍN). –El Senado aprobó en lo general y en lo particular, el proyecto de decreto por el que se eliminan 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), y lo envió al Ejecutivo federal.

Precisaron que, en lo general, el dictamen que reforma el artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, se aprobó con 68 votos a favor y 48 en contra; y en lo particular recibió 67 votos en favor y 49 en contra.

Mientras que, el documento establece que no podrán ser creados ni mantenerse en operación fondos o fideicomisos adicionales a un fondo económico para el mejoramiento de la administración de justicia.

Es  de resaltar que, previo a la votación, se presentaron diversas reservas al dictamen, las cuales fueron rechazadas por el Pleno. Quienes presentaron estas propuestas fueron  los senadores Minerva Hernández, José Erandi Bermúdez, Indira Rosales , y José Alfredo Botello Montes, Mayuli Latifa Martínez  Juan Antonio Martín del Campo, Gina Andrea Cruz y Xóchitl Gálvez  del PAN.

También, Verónica Delgadillo , de Movimiento Ciudadano; Verónica Martínez , Nancy de la Sierra, Sylvana Beltrones Claudia Edith Anaya y Ángel García, del PRI; Miguel Ángel Mancera y Antonio García, del PRD.

Tags: FideicomisosPoderJudicialPrincipalsenado
Previous Post

Hace agua candidatura de Harfuch

Next Post

Álvaro Obregón instala Centro de Acopio en apoyo a damnificados de Guerrero: Lía Limón

Next Post
Álvaro Obregón instala Centro de Acopio en apoyo a damnificados de Guerrero: Lía Limón

Álvaro Obregón instala Centro de Acopio en apoyo a damnificados de Guerrero: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

by Redacción
mayo 20, 2025
0

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia...

Read more
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH