viernes, junio 12, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Arranca primer Festival de Organilleros de México en el Centro Histórico

by Redacción
mayo 14, 2023
in CDMX, Cultura, Gobierno CDMX, Principal
0
Arranca primer Festival de Organilleros de México en el Centro Histórico
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Del 19 al 21 de mayo se llevará a cabo en la Ciudad de México, el primer Festival de Organilleros de México en diversos puntos del Centro Histórico como Plaza Tolsa, Plaza Santo Domingo y un desfile desde el Monumento a la Revolución.

Lo anterior, contará con la participación de 90 organilleros: 30 organilleros de diversos Estados, 30 de la CDMX, 30 organilleros chilenos, entre ellos familias de la Corporación Cultural Organilleros de Chile, familias de Organilleros “Chinchineros” de Santiago y Valparaíso e integrantes de «Organillo: La Estación del Tiempo».

Al respecto, el coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico, José Manuel Oropeza explicó que, el viernes 19 de mayo a las 10 horas será la inauguración en Plaza Tolsá dónde se van a presentar nuevas canciones  y renovación de instrumentos.

A su vez, el sábado 20 de mayo a las 10 horas se hará entrega en el Auditorio de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), reconocimientos a las trayectorias y más tarde a las 16:00 horas habrá una presentación en Plaza Santo Domingo.

Además, el domingo 21 de mayo a las 10 horas sale del Monumento a la Revolución de organilleros y finaliza en la Plaza Tolsá.

«Qué el cambio tecnológico y generacional que no se lleve nuestras tradiciones, a penas lleva un siglo la tradición de los organilleros y queremos que viva y permanezca a lo largo de la historia de nuestra gran ciudad», dijo que  el secretario de Gobierno, Martí Batres.

Mientras  que  Víctor Miguel Maya representante de Organilleros de la CDMX explicó que en este festival familias de organilleros estarán cantando, tocando y exponiendo sus aparatos musicales, así como nuevas canciones.

 

 

Tags: FestivalOrganillerosGCDMXPrincipal
Previous Post

Trabajo extra para la Corte

Next Post

Capturan a 10 personas en concierto de Molotov por robo de celulares, reventa de boletos y riñas

Next Post
Capturan a 10  personas en concierto de Molotov por robo de celulares, reventa de boletos y riñas

Capturan a 10 personas en concierto de Molotov por robo de celulares, reventa de boletos y riñas

No Result
View All Result

RECIENTES

La presidenta Claudia Sheunbaum tenía razón en driblar el Coloso de Santa Úrsula, porque advertía que sería abucheada, como sucedió con los presidentes del PRI, en 1970 y 1986. FOTO: Especial
Balón Cuadrado

«¡Fuera Morena¡”, voz del Azteca en el triunfo del Tri

by Redacción
junio 12, 2026
0

La presidenta Claudia Sheunbaum tenía razón en driblar el Coloso de Santa Úrsula, porque advertía que sería abucheada, como sucedió...

Read more
Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, ya no es la solución de los problemas, se ha convertido en el problema. Genera más división y encono que gobernabilidad, incluso al interior de su partido, Morena. FOTOS: RRSS / @CarlosTorresF_ (el bueno)

Cravioto se convirtió en un problema

junio 11, 2026
El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

junio 11, 2026
La mandataria, seguramente, no quiere sufrir una humillación similar ante unos seis mil millones de aficionados, que la miraran, alrededor del mundo. Pese a que dice tener 70 por ciento de aprobación de su mandato, en casi dos años. FOTO: Especial

Que ruede el patético balón

junio 11, 2026
Ni en Los Pinos. Ni en Palacio Nacional. Ni en el Senado. Ni en la Cámara de Diputados. Ni en gobiernos estatales. Ni siquiera en dependencias federales encargadas de la seguridad nacional. FOTO: Especial

La acreditación imposible en el Congreso

junio 11, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH