sábado, julio 5, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Arrancan Rosa Icela y Sheinbaum Feria por la Paz en la CDMX

by Redacción
mayo 12, 2023
in CDMX
0
En trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación (SEP); la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), este jueves arrancó la Feria por la Paz, la Igualdad y una Vida Libre de Violencia para Niñas y Adolescentes, en la escuela Secundaria Técnica número 6, "Sor Juana Inés de la Cruz", en la alcaldía Cuauhtémoc.

En trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación (SEP); la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), este jueves arrancó la Feria por la Paz, la Igualdad y una Vida Libre de Violencia para Niñas y Adolescentes, en la escuela Secundaria Técnica número 6, "Sor Juana Inés de la Cruz", en la alcaldía Cuauhtémoc.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín

En trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación (SEP); la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), este jueves arrancó la Feria por la Paz, la Igualdad y una Vida Libre de Violencia para Niñas y Adolescentes, en la escuela Secundaria Técnica número 6, «Sor Juana Inés de la Cruz», en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las actividades, que tienen como propósito prevenir las violencias en el entorno escolar, fueron inauguradas por la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez; y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esta feria se realiza en el marco del reforzamiento de la Estrategia Integral de Acciones contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas, que impulsa la SSPC, en coordinación con la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito.

Rosa Icela Rodríguez resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó atender las causas que originan las violencias en el país, y por ello el compromiso del gobierno es la seguridad; que las niñas, adolescentes y jóvenes puedan estudiar seguras y desarrollarse en plenitud en todos los ámbitos de su vida.

Expresó: “Es por eso que no vamos a tolerar la violencia contra las mujeres y niñas en las escuelas; porque la violencia denigra, daña, lastima, lacera la integridad física y emocional de las mujeres y es un obstáculo que impide su desarrollo en todos los ámbitos de su vida”.

La titular de la SSPC recordó que se inició un proceso de sensibilización con la comunidad escolar, para generar conciencia de que la violencia no es normal, es un delito; y es urgente impulsar un cambio cultural profundo.

Por su parte, la jefa de Gobierno destacó que la feria tiene como objetivo la formación desde las escuelas, que las niñas, niños y adolescentes se respeten mutuamente e invitó a no dejar que nadie minimice sus capacidades para alcanzar sus sueños.

Sheinbaum resaltó, ante los maestros y alumnos, la importancia de continuar luchando en contra del racismo, el machismo, del clasismo; así como también contra la violencia física y psicológica en los planteles educativos de todo el país.

“De eso se trata esta campaña que nos trae la secretaria de Seguridad Pública a las escuelas, se llama ‘Construcción de la paz y construcción de la igualdad’. Y la igualdad empieza desde aquí -desde más pequeños-. (…) La violencia nunca lleva a ningún lado, la violencia lleva a más violencia.

La mandataria capitalina agregó: “Por eso estamos en contra del racismo, del machismo, del clasismo y todos esos ‘ismos’ que nos hacen ser menores. Todos somos iguales y todos somos grandes”.

Tags: CDMXFeria por la Pazrosa icela rodríguezSheinbaumSSPC
Previous Post

Focos rojos en la Fiscalía por caso Von Roerich

Next Post

En 18 meses hay más resultados en Coyoacán que en los últimos 6 años: Giovani Gutiérrez

Next Post
En 18 meses hay más resultados en Coyoacán que en los últimos 6 años, Giovani Gutiérrez

En 18 meses hay más resultados en Coyoacán que en los últimos 6 años: Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result

RECIENTES

En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.
Alcaldías CDMX

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

by Redacción
julio 4, 2025
0

En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la...

Read more
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH