miércoles, mayo 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Arrancan Rosa Icela y Sheinbaum Feria por la Paz en la CDMX

by Redacción
mayo 12, 2023
in CDMX
0
En trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación (SEP); la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), este jueves arrancó la Feria por la Paz, la Igualdad y una Vida Libre de Violencia para Niñas y Adolescentes, en la escuela Secundaria Técnica número 6, "Sor Juana Inés de la Cruz", en la alcaldía Cuauhtémoc.

En trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación (SEP); la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), este jueves arrancó la Feria por la Paz, la Igualdad y una Vida Libre de Violencia para Niñas y Adolescentes, en la escuela Secundaria Técnica número 6, "Sor Juana Inés de la Cruz", en la alcaldía Cuauhtémoc.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín

En trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación (SEP); la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), este jueves arrancó la Feria por la Paz, la Igualdad y una Vida Libre de Violencia para Niñas y Adolescentes, en la escuela Secundaria Técnica número 6, «Sor Juana Inés de la Cruz», en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las actividades, que tienen como propósito prevenir las violencias en el entorno escolar, fueron inauguradas por la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez; y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esta feria se realiza en el marco del reforzamiento de la Estrategia Integral de Acciones contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas, que impulsa la SSPC, en coordinación con la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito.

Rosa Icela Rodríguez resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó atender las causas que originan las violencias en el país, y por ello el compromiso del gobierno es la seguridad; que las niñas, adolescentes y jóvenes puedan estudiar seguras y desarrollarse en plenitud en todos los ámbitos de su vida.

Expresó: “Es por eso que no vamos a tolerar la violencia contra las mujeres y niñas en las escuelas; porque la violencia denigra, daña, lastima, lacera la integridad física y emocional de las mujeres y es un obstáculo que impide su desarrollo en todos los ámbitos de su vida”.

La titular de la SSPC recordó que se inició un proceso de sensibilización con la comunidad escolar, para generar conciencia de que la violencia no es normal, es un delito; y es urgente impulsar un cambio cultural profundo.

Por su parte, la jefa de Gobierno destacó que la feria tiene como objetivo la formación desde las escuelas, que las niñas, niños y adolescentes se respeten mutuamente e invitó a no dejar que nadie minimice sus capacidades para alcanzar sus sueños.

Sheinbaum resaltó, ante los maestros y alumnos, la importancia de continuar luchando en contra del racismo, el machismo, del clasismo; así como también contra la violencia física y psicológica en los planteles educativos de todo el país.

“De eso se trata esta campaña que nos trae la secretaria de Seguridad Pública a las escuelas, se llama ‘Construcción de la paz y construcción de la igualdad’. Y la igualdad empieza desde aquí -desde más pequeños-. (…) La violencia nunca lleva a ningún lado, la violencia lleva a más violencia.

La mandataria capitalina agregó: “Por eso estamos en contra del racismo, del machismo, del clasismo y todos esos ‘ismos’ que nos hacen ser menores. Todos somos iguales y todos somos grandes”.

Tags: CDMXFeria por la Pazrosa icela rodríguezSheinbaumSSPC
Previous Post

Focos rojos en la Fiscalía por caso Von Roerich

Next Post

En 18 meses hay más resultados en Coyoacán que en los últimos 6 años: Giovani Gutiérrez

Next Post
En 18 meses hay más resultados en Coyoacán que en los últimos 6 años, Giovani Gutiérrez

En 18 meses hay más resultados en Coyoacán que en los últimos 6 años: Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result

RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

by Redacción
mayo 20, 2025
0

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia...

Read more
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH