domingo, mayo 3, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Avances en seguridad son de la oposición: Atayde

by Redacción
abril 25, 2023
in Glorieta de Colón
0
Tal parece que a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum le gusta vestirse con sombrero ajeno. Resulta que anunció con bombo y platillo la reducción de los índices delictivos en la Ciudad de México, en delitos de alto impacto.

Tal parece que a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum le gusta vestirse con sombrero ajeno. Resulta que anunció con bombo y platillo la reducción de los índices delictivos en la Ciudad de México, en delitos de alto impacto.

0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


Tal parece que a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum le gusta vestirse con sombrero ajeno. Resulta que anunció con bombo y platillo la reducción de los índices delictivos en la Ciudad de México, en delitos de alto impacto. Sin embargo, en ningún momento reconoció la labor de los nueve alcaldes de oposición, la cual ha sido fundamental. El presidente del PAN en la capital, Andrés Atayde, hace notar que “los mejores resultados en materia de seguridad se dan justamente en las Alcaldías gobernadas por la oposición y obedecen a la estrategia de blindaje”, en referencia a Blindar BJ y Blindar ÁO, por ejemplo, o Escudo Coyoacán y Escudo Magdalena Contreras. El INEGI, dependencia que encabeza la designada lopezobradorista Graciela Márquez, en su más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), encontró que las Alcaldías aliancistas son las que tienen mejores índices en este rubro. “No lo decimos nosotros, son los propios ciudadanos. Nuestras Alcaldesas y Alcaldes están demostrando que sí hay de otra, que son la mejor opción de gobierno”, argumenta Atayde.

 

Ministerio Público poroso

El domingo, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, volvió a exhibir la porosidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMX). Funcionarios del Ministerio Público de la dependencia que están muy molestos con la gestión de la Fiscal General, Ernestina Godoy, le filtraron que pretendían hacer público un video “fabricado” en una carpeta de investigación, en el que un empresario de la construcción lo acusa de chantajes, a pesar de que dice el alcalde que no ha tenido una sola obra durante los casi 5 años que van de su administración. Esto sería una violación al artículo 293 del Código Penal de la CDMX, que establece de 2 a 6 años de prisión a quien incumpla la secrecía de una carpeta de investigación. Por eso el alcalde denunció ante la FGJCDMX a la propia Ernestina Godoy, pero también a quien hacen llamar pomposamente el “vocero”, Ulises Lara, quien en realidad es el lector de comunicados y expedientes de dicha dependencia, pues carece de permiso para salirse del guión y aceptar preguntas de los periodistas.

Tags: Andrés AtaydeClaudia SheinbaumErnestina GodoyFiscaliapanSantiago TaboadaseguridadUlises Lara
Previous Post

La ineficiente Fiscalía de Godoy

Next Post

Sheinbaum: disminuyeron 60% delitos de alto impacto

Next Post
Sheinbaum: disminuyeron 60% delitos de alto impacto

Sheinbaum: disminuyeron 60% delitos de alto impacto

No Result
View All Result

RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle
Cuauhtémoc

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

by Redacción
mayo 1, 2026
0

El 28 de abril se intervinieron 18 puntos, con acciones de sensibilización en 9, atendiendo a 43 personas. Ese mismo...

Read more
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH