sábado, julio 12, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Avances en seguridad son de mi gobierno: Sheinbaum

by Redacción
abril 26, 2023
in CDMX
0
Luego de que el presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, afirmara que los avances en seguridad pública en la capital del país son gracias a la oposición, la jefa de Gobierno lo desmintió y aseguró que la mejora en seguridad pública en la capital es por el trabajo de su administración.

Luego de que el presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, afirmara que los avances en seguridad pública en la capital del país son gracias a la oposición, la jefa de Gobierno lo desmintió y aseguró que la mejora en seguridad pública en la capital es por el trabajo de su administración.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Luego de que el presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, afirmara que los avances en seguridad pública en la capital del país son gracias a la oposición, la jefa de Gobierno lo desmintió y aseguró que la mejora en resultados que se evidencia en el Informe de Evaluación de Incidencia Delictiva en la Ciudad de México han sido producto de una serie de “políticas” hechas por su administración y en coordinación con las Alcaldías.

“Bueno son varios temas primero: ayer lo explique. En la Ciudad de México hay un mando único de la Policía. Todas las policías que contratan las Alcaldías pues sí, tienen un responsable de seguridad de la Alcaldía, pero su mando es, el secretario de Seguridad Ciudadana (Omar García Harfuch), porque de la Secretaría depende la Policía Preventiva, la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria e Industrial.”

Siguió: “Es muy distinto a los Estados de la República, donde la Constitución establece que hay policías Municipales que dependen del Municipio. Hay policías Estatales y hoy por su puesto, la Guardia Nacional. Entonces, la Ciudad de México tiene una particularidad, el Mando Único existe y las Alcaldías, sus policías auxiliares pues si pueden coordinarse con los alcaldes, pero el mando lo tiene el secretario y los abusos que cometa algún policía, los sanciona la Secretaría de Seguridad Ciudadana y es quien define la sanción”.

Eso de las policías de las alcaldías, es en referencia a que, por ejemplo, Benito Juárez y Álvaro Obregón, cuentan con su corporación llamada “Blindar BJ” y “Blindar ÁO”; o las Demarcaciones Magdalena Contreras y Coyoacán, tienen sus corporaciones “Escudo MC” y “Escudo Coyoacán”, que dependen del titular de la Alcaldía.

Continuó Sheinbaum: “Evidentemente hay coordinación, puede haber diferencias políticas con las Alcaldías, pero el secretario de Seguridad está atento al igual que la Fiscalía de alguna solicitud que hay de alguna Alcaldía y se está en coordinación permanente.

“Entonces ellos (la oposición) han querido hacer una idea de que sus Alcaldías son las más seguras. La seguridad no solo es un tema de policías o Fiscalías es también un tema de atención a las causas. La seguridad en la Ciudad es que ha sido producto de una serie de políticas que hemos hecho y además de la coordinación con las Alcaldías” dijo Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa a pregunta expresa sobre el tema.

Sheinbaum inicia este miércoles una gira en Denver, Estados Unidos, donde participará en la Cumbre de Ciudades de las Américas con dos conferencias, mientras que el jueves sostendrá una reunión solicitada por la comunidad de migrantes mexicanos.

Tags: AtaydeHarfuchpanseguridadSheinbaum
Previous Post

Abogados de Von Roehrich pidieron distancia al PAN

Next Post

Ricardo Monreal asegura que Senado no pasará “fast track” leyes enviadas por la colegisladora

Next Post
Ricardo Monreal asegura que Senado no pasará “fast track” leyes enviadas por la colegisladora

Ricardo Monreal asegura que Senado no pasará “fast track” leyes enviadas por la colegisladora

No Result
View All Result

RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.
Alcaldías CDMX

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

by Redacción
julio 11, 2025
0

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos...

Read more
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH